Los goles argentinos abundaron en otra jornada de la Europa LeagueEl delantero Franco Di Santo anotó hoy tres de las cuatro conquistas para el Schalke 04 alemán. Erik Lamela en el Tottenham y Gonzalo Higuaín para el Nápoli también festejaron en una nueva jornada de la Europa League.

Di Santo del Schalke 04 goleó a Asteras Tripolis, de Grecia, que tuvo entre los titulares a sus compatriotas Brian Lluy, Walter Iglesias y Pablo Mazza, por 4-0, de local, por la segunda fecha del grupo K.

El mendocino Di Santo, de 26 años y con presencia en el seleccionado nacional en la época de Alejandro Sabella, marcó a los 28, 37 y 44 minutos del primer tiempo, el último de penal, mientras que el holandés Klaas-Jan Huntelaar, a los 36 del segundo, convirtió el tanto restante.

Schalke 04, con el triunfo (el segundo en igual cantidad de partidos), se adueñó de la punta con seis puntos, dos por encima de Sparta Praga de República Checa (4), que hoy le ganó a APOEL de Chipre (0), con el argentino Fernando Cavenaghi, por 2-0, de local, en el otro encuentro de la zona.

Otro de los goleadores fue Erik Lamela en el empate 1-1 ante Mónaco, de Francia, de visitante, por el J. El ex River fue citado por el “Tata” para los encuentros de eliminatorias mundialistas frente a Ecuador y Paraguay.

Quien no fue citado en el combinado “albiceleste”, pero que lleva 8 partidos jugados con 8 tantos, fue Gonzalo Higuaín, con una gran jugada personal y posterior definición para el primer tanto del Napoli, de Italia, que venció al Legia Varsovia, de Polonia, por 2-0, de visitante, por el D.

Además, también marcó un gol Lucas Biglia, en el ajustado triunfo de Lazio de Italia sobre Saint-Étienne de Francia por 3-2, de local, por el grupo G;

Los siguientes son los resultados de los encuentros disputados hoy:

Grupo A: Celtic de Escocia 2 - Fenerbahçe de Turquía 2 y Molde de Noruega 1 - Ajax de Holanda 1.

Grupo B: Rubin Kazan de Rusia 0 - Burdeos de Francia 0 y Liverpool de Inglaterra 1 - Sion de Suiza 1.

Grupo C: Krasnodar de Rusia 2 - Qabala de Azerbaiyán (Facundo Pereyra) 1 y PAOK de Grecia 1 - Borussia Dortmund de Alemania 1.

Grupo D: Brujas de Bélgica 1 - Midtjylland de Dinamarca 3 y Legia Varsovia de Polonia 0 - Napoli de Italia (Gonzalo Higuaín) 2.

Grupo E: Dinamo Minsk de Bielorrusia 0 - Rapid Viena de Austria 1 y Villarreal de España (Mariano Barbosa) 1 -Viktoria Plzeň de República Checa 0.

Grupo F: Olympique de Marsella de Francia (Lucas Ocampos) 0 - Slovan Liberec de República Checa 1 y Sporting Braga de Portugal 1 - Groningen de Holanda 0.

Grupo G: Rosenborg de Noruega 0 - Dnipro de Ucrania 1 y Lazio de Italia (Santiago Gentiletti y Lucas Biglia) 3 -Saint-Étienne de Francia 2.

Grupo H: Beşiktaş de Turquía (José Sosa) 1 - Sporting Lisboa de Portugal (Jonathan Silva) 1 y Lokomotiv Moscú de Rusia 2 - Skënderbeu Korçë de Albania 0.

Grupo I: Belenenses de Portugal 0 - Fiorentina de Italia 4 y Basilea de Suiza (Walter Samuel) 2 - Lech Poznań de Polonia 0.

Grupo J: Qarabağ de Azerbaiyán 1 - Anderlecht de Bélgica (Matías Suárez) 0 y Monaco de Francia (Guido Carrillo) 1 - Tottenham Hotspur de Inglaterra (DT Mauricio Pochettino y Erik Lamela) 1.

Grupo K: Sparta Praga de República Checa 2 - APOEL de Chipre (Fernando Cavenaghi) 0 y Schalke 04 de Alemania (Franco Di Santo) 4 - Asteras Tripolis de Grecia (Brian Lluy, Walter Iglesias y Pablo Mazza) 0.

Grupo L: Augsburg de Alemania 1 - Partizan de Serbia 3 y AZ Alkmaar de Holanda 2 - Athletic Bilbao de España 1.