Un vuelo sanitario trasladó a dos de los 4 heridos en el Volcán Lanín para ser atendidos en el hospital Castro Rendón. Uno se encontraba estabilizado y el otro podía llegar venir por aire o por tierra.

Mientras tanto, desde el Parque Naconal Lanín se informó que "un efectivo del Ejército Argentino, miembro del Regimiento 4° de Caballería de San Martín de los Andes perdió la vida al sufrir un accidente en la zona conocida como “La Canaleta”, ubicada a 3200 m.s.n.m. Asimismo, tres efectivos que formaban parte de la patrulla también sufrieron heridas de diversa consideración". 

"En el lugar trabajaron 25 brigadistas del Parque Nacional, personal del Ejército Argentino, Gendarmería Nacional y personal del Plan Nacional de Manejo del Fuego. También participaron de las tareas personal del Hospital de San Martín y Junín de los Andes, Bomberos Voluntarios y guías de montaña. Durante las maniobras de rescate, los socorristas de Parques Nacionales debieron ascender a pie hasta la zona donde se produjo el accidente por un terreno escarpado, de relieve irregular y pendientes pronunciadas. Una vez en el lugar, se evaluaron las lesiones de cada una de las personas y se comenzaron con las tareas de descenso hasta el refugio BIM (Batallón de Infantería de Montaña), ubicado a 2300 m.s.n.m. Desde allí, los heridos fueron evacuados de la montaña en dos helicópteros hasta el casco urbano de San Martín de los Andes, para luego ser derivados al nosocomio local".


"Por último, se informa que se ha procedido al cierre total de la senda al volcán Lanín hasta tanto se realice una evaluación general del área. Esta medida se aplicará -en principio- durante las próximas 48 horas", detalla el escrito.

Desde el ministerio de Defensa se confirmó que "El desprendimiento se produjo esta mañana, ceca de las 6, a 3.200 metros de altura y afectó a los integrantes de una patrulla del Regimiento de Caballería de Exploración de Montaña 4 que realizaba prácticas en el lugar. Como consecuencia del accidente, falleció el suboficial principal enfermero general Juan Gabriel Torres...En tanto, sufrieron heridas otros tres militares, el subteniente José Ramello, el cabo primero Rubén Conde y el cabo baqueano Cristian Malerba, los dos primeros internados con traumatismos y pronóstico reservado en el Hospital Municipal Ramón Carrillo de San Martín de los Andes y el tercero con contusiones menores".