http://www.ciudaddeneuquen.gob.ar/prensa/wp-content/uploads/sites/4/2017/01/PRE-CONFLUENCIA-FLYER-01.jpgA partir del viernes 6 y hasta el 13 de enero inclusive, las bandas o solistas de música o danza de toda la provincia podrán inscribirse para participar de la cuarta edición de la Pre Confluencia. Las bases y condiciones así como la planilla de inscripción podrán descargarse desde la página web www.fiestaconfluencia.com.ar y luego de completarla deberán enviar por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

El subsecretario de Cultura, Marcelo Berbel, recordó que este evento es la antesala a la Fiesta Provincial de la Confluencia que se desarrollará en febrero en la Isla 132, con entrada libre y gratuita.

Detalló que una vez finalizado el período de inscripciones, desde el lunes 16 y hasta el miércoles 25 de enero inclusive, los vecinos podrán elegir a su artista preferido votando en la página web de la Fiesta. El lunes 30 se conocerán los 5 finalistas que el viernes 3 febrero se presentarán en vivo en los Arcos Romanos del Parque Central donde un jurado integrado por un representante del Ejecutivo Municipal, un periodista y dos músicos reconocidos de la zona elegirán a los 3 ganadores que tendrán como premio subir al escenario mayor de la Fiesta Provincial de la Confluencia y que se harán acreedores de 20 mil pesos cada grupo.

“Se pueden inscribir todos los grupos y solistas de distintos géneros”, aclaró el funcionario al tiempo que destacó que esta instancia es “sumamente importante para nuestros músicos y bailarines locales ya que los ganadores luego subirán al escenario mayor de la Fiesta de la Confluencia con la relevancia que ello tiene para la carrera de cualquier artista”.

Berbel subrayó que “esta instancia lo que busca es brindar a los artistas locales la posibilidad de difundir su talento y darlos a conocer entre su público primario que son los vecinos de la ciudad pero también pensando en la proyección que estas bandas o grupos de danzas pueden tener al ser vistos por los cientos de miles de visitantes que vendrán de distintas ciudades aledañas para disfrutar de la Fiesta”.

Sobre el origen de esta instancia, el subsecretario de Cultura recordó que “cuando culminó la primera edición de la Fiesta de la Confluencia, el intendente Horacio Quiroga nos encomendó que nos pusimos a trabajar para tener un Pre Confluencia y así fue que lo lanzamos en la segunda edición de la Fiesta”.