Para la quinta edición de la Fiesta de la Confluencia ya se diagramaron operativos de tránsito que se apostarán durante los 3 días de la celebración, con el objetivo de ordenar la circulación peatonal y garantizar la seguridad de quienes asistan.

El director de Tránsito, Facundo Churrarin, detalló que habrá cortes de tránsito sobre Avenida Olascoaga. Uno de ellos será a la altura de Purmamarca hasta su intersección con Río Negro, y el otro sobre Aconcagua hasta La Pampa.

“Por calle Linares solo podrán ingresar a la Isla 132 los vehículos acreditados, es decir, prensa, encargados de la producción, personal municipal y no municipal que realizará tareas en la Fiesta durante los tres días”, puntualizó. Agregó que “también que por esa calle podrán entrar en vehículos las personas con discapacidad que exhiban el certificado correspondiente. Esto les permitirá una salida más organizada al final de la noche”.

Por otro lado aclaró que aquellos vehículos que no estén acreditados (excepto vecinos que viven en ese sector o que van a los clubes) van a ser derivados por personal municipal a la altura de calle Bolívar.

Asimismo, señaló que los inspectores estarán provistos de alcoholímetros y que funcionará el servicios de grúas.

Colectivos gratis

Durante los 3 días el municipio pondrá a disposición un servicio gratuito de transporte de pasajeros que irá desde el centro hasta las inmediaciones del predio de la celebración. Los colectivos funcionarán desde las 16 y hasta las 3 de la mañana, con dos unidades articuladas que realizarán el recorrido con una frecuencia de 30 minutos.

El punto de salida será sobre calle Mitre, a metros de Avenida Olascoaga, desde donde bajará por esa Avenida hasta Democracia. A la vuelta, subirán por Olascoaga hasta Perito Moreno y posteriormente a la cabecera en Mitre.


Se realizan tareas que permitirán el ingreso con mayor comodidad de las personas con discapacidad. (Foto: Silvina Cardell)

Acceso para personas con discapacidad

Podrán entrar en vehículo por calle Linares pero será requisito indispensable presentar el certificado de discapacidad oficial para ingresar a ese sector. Habrá lugares disponibles en las playas de estacionamiento habituales y de ahí se ofrecerá la posibilidad, a través de rampas, de acceder mediante las veredas al recorrido de las ferias y los locales de comidas.

La dirección de Discapacidad, que trabajará en conjunto con los Centros Integrales, informó que además, un vez dentro del predio se podrá hacer uso del servicio gratuito de las dos trafics adaptadas que tiene el municipio para realizar el traslado de las personas con discapacidad hacia la reserva que se dispondrá en inmediaciones al escenario mayor, lugar especialmente acondicionado con vallas y una superficie acorde para brindarles toda la comodidad. Cabe aclarar que a ese sector podrán ingresar con un solo acompañante.


Esta mañana se informó a los emprendedores sobre la ubicación de sus puestos y el funcionamiento del predio, entre otras cosas.

Emprendedores

La subsecretaría de Empleo y Economía Social informó que en esta edición participarán 120 emprendedores que exhibirán sus productos en los estands gratuitos que el municipio dispondrá sobre la rambla, tal como se organizó el año pasado, frente al río. Se ofrecerán creaciones en rubros como artesanías, manualidades y diseños, plantas, juguetes didácticos, fragancias y perfumes, vitrofusión, tejido, indumentaria, metales y cueros, muñequería, diseño gráfico, bordado, encuadernación, accesorios, marroquinería, reciclados, calado en madera, porcelana fría, cerámica, platería, goma eva, cuadros y para el caso de los alimentos y bebidas contarán con la habilitación de la Sala de Elaboración de la Municipalidad.

Programas laborales para jóvenes

Durante los 3 días de la Fiesta la Oficina de Empleo montará un estand con el propósito de promocionar el programa Empleo Joven y ofrecer así información sobre las capacitaciones laborales disponibles para personas de entre 18 y 24 años que se encuentren sin empleo.

Este plan integral de inserción laboral y formación profesional ofrece una asistencia económica de 900 pesos para que los participantes puedan capacitarse, terminar sus estudios, realizar un entrenamiento laboral o generar su propio emprendimiento. Además, en la ocasión, se armarán las historias laborales para incluirlos dentro del programa Empleo Joven.