El próximo Viernes 21 de Abril, a las 21 Hs. en la Casa de la Historia “Victor E. Zani”, se presentará el libro “Microfilm” de Carlos Blasco; en un espacio dedicado a través de la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Cutral Co a distintas disciplinas del quehacer cultural de la ciudad de Cutral Co, Plaza Huincul y demás localidades de la zona.

Con diseño propio Carlos Blasco, nacido en Plaza Huincul entregará al público “Microfilm”, una edición que según cuenta el autor ya fue presentada en otras localidades de la Patagonia, y al que define como un libro de micro ficción, en un género dentro de la literatura como “nuevo” desde su formato, saliéndose de lo convencional para encuadrarse en un libro objeto.

“Si lo tuviera que describir se lee como un álbum de fotos, pero que contiene micro relatos que concentran una narración de pocos renglones, el registro dice por ahí que en ningún lado dice que habla de ciertos lugares pero yo creo que sí, porque como todo relato está anclado a una realidad”, detalló el escritor.

Siendo un buen abordaje de la lectura librando la imaginación puede ubicarte en nuestras localidades, el lector podría reconocerse y reconocer lugares y situaciones.

“Es un registro lado B de nuestras dos localidades, el libro se gesta a fines de los ’90 con todo lo que eso implica”, dice Blasco.

Editado por Vela al Viento (Comodoro Rivadavia - Chubut), con Arte de Tapa e Imágenes de Carlos Blasco, está compuesto por 31 textos breves que consiguen ponerle nombre o despertar a algunos recuerdos.

Además de la presentación de “Microfilm”y el espacio de lectura, estarán presentes los músicos Ramiro Puertas y Martín Reyes.
Con entrada totalmente gratis la Subsecretaría de Cultura en nombre del Ejecutivo Municipal, Invita a la comunidad a compartir un momento dedicado a la literatura y a la música.