En el marco de las actividades que la secretaría de Desarrollo Humano lleva adelante en coordinación con el Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, se llevará a cabo una capacitación para organizaciones de la sociedad civil sobre armado de proyectos para ser presentados en el Programa Puntos de Cultura.

El taller se realizará el martes 25 de abril a las 17.30 en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Toma Norte II, ubicado en Cerro Chapelco y Paso Aguerre, será dictado por integrantes del Ministerio de Cultura de Nación y tendrá una duración de 2 horas. Los interesados en obtener más información pueden enviar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., llamar al 4491200 interno 4315 o ingresar a http://convocatorias.cultura.gob.ar/pdc

La titular del área municipal, Yenny Fonfach, detalló que “se trata de un programa creado de cara a la comunidad para acompañar proyectos culturales que llevan adelante organizaciones y redes comunitarias en el territorio nacional”, tomando como modelo el programa Cultura Viva que funciona en Brasil desde 2004.

“Actualmente, la Red Nacional de Puntos de Cultura de Argentina cuenta con 650 organizaciones que se dedican a potenciar sus desarrollos comunicacionales, artísticos, productivos y la valoración de la identidad local”, explicó.

Además, dijo que “los Puntos de Cultura son organizaciones de la sociedad civil con personería jurídica o sin ella que trabajan en territorio, con diferentes poblaciones, y que transforman la vida de sus comunidades a través de la cultura y el arte”.

Señaló que el trabajo con Nación se encuentra en pleno proceso a través del proyecto que se está llevando a cabo en Toma Norte II y en Rincón del Valle donde “hemos iniciado las actividades de dos módulos, el verde de las campañas de concentización, con el taller de Tenencia Responsable de Mascotas y también con el módulo educativo general con las jornadas de diversidad. Además se está trabajando con distintas iglesias, organizaciones no gubernamentales y el club social y deportivo Maronese”, apuntó Fonfach.