neuquen contemporáneoEl Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) informó que el próximo 31 vence el plazo para la presentación de proyectos de arte contemporáneo a la tercera edición de “Neuquén Contemporáneo”, exposición que se realiza tradicionalmente en diciembre y que aglutina los mejores trabajos de realizadores de Neuquén y del Alto Valle de Río Negro.

Esta edición tiene como eje temático a las “Huellas” que dejan las actividades productivas, sociales y artísticas en las comunidades y el curador será Fernando Farina, también encargado de evaluar los proyectos que se presenten.

Es requisito que las obras sean inéditas o realizadas o adaptadas de forma inédita, individuales o colectivas para espacios cerrados, abiertos o vía pública, a través de intervenciones y perfomances que pueden incluir pintura, dibujo, escultura, fotografía, videos y medios digitales.

Las propuestas pueden integrar varias de estas disciplinas, e incluso incluir proyecciones o intervenciones sonoras, y desarrollar estéticas populares como cómic o graffiti.

La información completa está disponible en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Los realizadores pueden presentar sus proyectos en sobre cerrado en la mesa de entrada del MNBA, de martes a viernes, en el horario de 9 a 19, o en soporte digital al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., con preferencia en archivos PDF limitados en 10MB solicitando acuse de recibo. También los videos pueden ser presentados a través de un link a sitios como YouTube, vimeo, dropbox, we transfer o similares.

Las obras seleccionadas serán expuestas en el MNBA, en el Museo Gregorio Álvarez, en el Parque Central, en el Paseo de la Costa y en intervenciones urbanas al aire libre.