Capital Acústica cumple la presentación número 100 con la banda “La Estafa Dub” en el Auditorio Municipal de Música y Arte de Avenida Olascoaga 2020, a partir de las 20 de mañana. Como siempre el show será transmitido en vivo desde los estudios de FM Capital, y la entrada es libre y gratuita.

La banda musical se formó en 2008 pero su integración ha ido cambiando hasta llegar a ser 10 en escena. Se caracterizan por fusionar estilos que van desde el reggae clásico y sus subgéneros hasta sonidos electrónicos pasando por el freestyle, rock y jazz, con el dub siempre presente como nexo.

En su tercer disco, “Tormenta”, la banda exploró nuevos caminos estéticos abriéndose al afrobeat, drum and bass con elementos de jazz y electrónica. El resultado es difícil de etiquetar y sin embargo resulta armónico al oído.

El espectáculo es conducido desde siempre por Juan Quintans, quien durante el espectáculo ameniza la música con reportajes que hacen a la historia de la banda y a sus particularidades.

Capital Acústica es un ciclo de conciertos en vivo que ha sido declarado de Interés Municipal por el Concejo Deliberante de la ciudad y de Interés por la Legislatura de la provincia. Recientemente quedó dominado al Martín Fierro Federal entre los tres mejores en su tipo del interior del país.

Cabe destacar que esta iniciativa de la secretaría municipal de Cultura y Turismo tiene por objetivo promocionar a las bandas neuquinas. Además, con el objeto de que pueden mostrar su trabajo y candidatearse a un evento artístico, se les entrega un tema de los que haya brindado en el espectáculo filmado en Full HD.