Abigail Cares tiene 16 años y el año pasado ganó el Campeonato Juvenil Nacional. Pero en diciembre se dio un gustazo: bailó con la compañía de Flavio Mendoza en el teatro Brodway de Buenos Aires. Este año concursó en Córdoba el fin de semana anterior y se trajo dos medallas de oro y una de plata. Para hacerla completa cursa sus estudios en el CPEM 51 con notas destacadas.

 

El 2016 va a ser un año que Abigail va a recordar: "El año pasado hizo un seminario durante todo el año en Neuquén con profesores de la escuela de Flavio Mendoza y en diciembre bailó en el teatro Broadway de Buenos Aires con la escuela de este bailarín y también fue Campeona Juvenil Argentina", contó Sandra Gómez, mamá de la bailarina cutralquense.

"Tiene 16 años y hace danzas de los tres años", dijo y precisó que "Este año si dios quiere se recibe de profesora de Danzas Arabes".

Pero no todo es color rosa. "Con otras compañeras del Estudio Ismael habían ganado el pase para competir en Brasil y no pudieron ir por falta de fondos", dijo Sandra.
Abigail es conocida en escenarios y certámenes nacionales. "Salió segunda en Rosario en la elección de Mayrissima una competencia sudamericana y tuvo primer puesto en Mendoza en una competencia que se realizó el mes pasado", relató la madre y detalló: "Tiene el título de bailarina profesional avalado por la CIAD, Confederación Interamericana de Profesionales de la Danza.

Participa desde los doce años de competencias en Mendoza, Rosario, Río Cuarto y Villa Carlos Paz".