Durante la presentación de la Noche de Gala del Centro de Arte Dante Baiocco hubo varias vecinas acompañando a José Forma y éste medio les pidió que contaran algunas "pinceladas" de aquel Cutral Co de entonces.

Nina Strizzi, la activa presidenta de la Cooperadora del Hospital, rememoró que "Si nos remontamos a como vivíamos, eran en casas más precarias, las calles de tierra, la arena, los vientos, la falta de agua, el sol, poca vegetación, los inviernos crudos, nevadas, y ahora tenemos lo que es Cutral Co con sus calles hermosas, asfaltadas, antes no había vehículos en el pueblo, no habían coches de alquiler uno o dos, estaba don Pablo. Don pablo vivía en la calle Elordi y “Jore Jore” vivía en la calle Belgrano”.

A su turno, Cristina Pfaff, recordó que "Hace 53 años que vivo en Cutral Co, nací en Fili Dei, recuerdo todo, mi niñez cuando veníamos caminando del campamento, a veces para ir a comprar los útiles para la escuela y esto era tierra, así que después ya me casé, en el 65 y también habían cortes de luz, muchísimos menos comodidades que ahora, médanos por todos lados".

"Yo vi nacer el centro 6, empecé ahí mi tarea como docente, buenos recuerdos, yo amo a Cutral Co", dijo.

Omar Guerreiro Chavier, a su turno, recordó que "La cooperativa eléctrica por primera vez en el año 52 llegó la luz y era de las 9 de la mañana a las 12, la cortaban y después venía de 6 de la tarde a 0 horas, eso era toda la energía que teníamos".

"La televisión vino mucho después, soy nativo de acá, era cuando no había gas, luz, agua nada, 70 años, nacido en mi casa en la avenida Roca. No había ni sala de primeros auxilios en esos momentos", detalló.