El Intendente Lic. Andrés Peressini, realizó un aporte económico a los jóvenes que estarán viajando en los próximos días al Festival Nacional de Cosquín 2018. Este año es la 47º edición del festival que reúne a jóvenes de todo el país, y se realiza en la ciudad de Cosquín, provincia de Córdoba, del 3 al 16 de enero.

Los jóvenes que representarán a la ciudad de Plottier, Cristian Olmos (31 años edad), Lautaro Fonseca (21 años) y Macarena Vázquez (23 años) recibieron la ayuda económica del Municipio para poder realizar este viaje. Cristian es músico y participa del conjunto musical “Vanesa Colombres” y en esta oportunidad, presentarán a la solista vocal femenina, tal como se llama el grupo, Vanesa Colombres, quien ganó en la sede de Plaza Huincul en su última presentación. También, integrará otro conjunto musical y le realizará la música en vivo a Omar Pereyra, quien también ganó en la ciudad de Plaza Huincul en el Pre Cosquín. Lautaro y Macarena, por su parte, se presentarán en el rubro de pareja de danza tradicional. Llevan dos años como pareja de baile y es la primera vez que se estarán presentando en el Festival.

En su declaración, el Director de Cultura, el Sr. Lucas Natucci expresó que “se está trabajando en un relevamiento para saber cómo está culturalmente Plottier, y hoy vinimos a saludar a los chicos que estarán viajando al Festival de Cosquín. Es fundamental para la cultura de Plottier, el aporte y acompañamiento a los jóvenes. La idea es potenciar culturalmente a Plottier.”

La primera noche los rubros serán: Solista vocal femenino; Dúo Vocal; Conjunto Instrumental; Solista de malambo; Pareja de baile tradicional. Mientras que la segunda noche participarán en los rubros: Solista vocal masculino; Conjunto vocal; Solista instrumental; Conjunto de malambo; Pareja de baile tradicional. Los rubros Conjunto de baile folklórico y Tema Inédito serán distribuidos en ambas jornadas.