Regresa el cine al Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA). Este sábado a las 20 se podrá ver “The Crying Game” (Juego de Lágrimas), filmado en 1992 por el director Neil Jordan. Las críticas la caracterizan como una de las mejores contemporáneas en su tipo y género.

Está interpretada por Stephen Rea, Forest Whitaker, Jaye Davidson, Miranda Richardson, Adrian Dunbar, Jim Broadbent, Tony Slattery y Birdie Sweeney.

El filme se estrenó el 2 de septiembre de 1992 en el Festival de Cine de Venecia. Recibió seis nominaciones en la 65ª entrega de los Premios Oscar, consiguiendo la estatuilla al mejor guión original.

La sinopsis argumental tiene como trasfondo el conflicto irlandés y sitúa al protagonista, Fergus, como un “activista del IRA que participa del secuestro de un soldado de USA llamado Jody, con quien establece una relación de amistad y queda prendido de la historia de amor que le narra en cautiverio. Dil es la novia de Jody y parece ser la mujer perfecta”, desatándose situaciones conflictivas y dramáticas.

La entrada a la sala del MNBA es libre y gratuita, hasta colmar su capacidad.