El próximo domingo 10 de febrero, la localidad turística de Aluminé realizará los tradicionales festejos de Carnaval. Una oportunidad para vecinos y turistas para disfrutar de una noche diferente.

Desde las 20 horas del domingo 10 de febrero, la ciudad de Aluminé realizará los festejos de Carnaval.

La tradicional celebración, en su 6º edición, es una iniciativa de la Municipalidad local, dando un valor agregado a la temporada estival, sumando al calendario de eventos una noche diferente para el fin de semana largo.

La Fiesta del Carnaval en Aluminé, se proyecta como un espacio de encuentro, celebración popular y expresión libre de la cultura regional; generando conciencia en el público acerca de la diversidad cultural y los orígenes del destino.

La actividad promueve la participación de la sociedad en su conjunto durante el festejo, incrementando la recreación e intercambio entre turistas y residentes.

Este año el festejo se realiza con la participación especial de grupos de carnaval invitados de diferentes puntos de la provincia con una temática libre.

Cronograma de actividades

DOMINGO 10 DE FEBRERO

Lugar: frente al Edificio Municipal, calle Torcuato Modarelli.

20:00 hs. Presentación de murgas y comparsas

Comparsa “PICHICOÑE-CO” de Mariano Moreno
Murga “ILUSIONES” de Zapala
Comparsa “KAIPACHA” de San Martin de Los Andes
Comparsa “KUKUMA” de Junín de los Andes
Comparsa “OZAMBA” de Junín de los Andes
Murga “NEWEN CHE” de Aluminé
Murga “TALENTO DE BARRIO” de Aluminé

23:00 hs.: Música en vivo

“CHIQUITA” de Neuquen Capital (Cuarteto)
“GRUPO HUENEY” de Aluminé

Desde las 18:00 hs. hasta las 23:00 hs. Feria de artesanos y productores locales, entre Av. Olascoaga y Av.4 de Caballería.