El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, remarcó que la transferencia del arquero Mariano Andújar a Boca Juniors está caída "en un 99 por ciento", al no avanzar las negociaciones en torno a las cuestiones impositivas de la operación.
Resultado de imagen para andujar penal chicharito

En la ciudad de Orlando, en Estados Unidos, el dirigente que también integra el plantel profesional 'pincha' aclaró que su compañero y colega permanecerá en el club platense "salvo que pase algo muy raro".

"El pase de (Mariano) Andújar está caído en un 99 por ciento. Salvo que pase algo muy raro se queda con nosotros", indicó 'La Bruja' Verón, en declaraciones a Sports Center (ESPN).

En el mismo sentido, Agustín Alayes, secretario técnico de la institución, le confió a Télam que "hoy la operación está caída".

"Boca no mejoró la oferta y no queremos seguir dilatando el tema. No tiene sentido el manoseo", puntualizó el ex zaguero del 'Pincha'.

En principio, la entidad de la Ribera había ofertado una suma cercana a los 2 millones de dólares por el pase del guardavallas. Estudiantes pretendía 3 millones, libres de impuestos.

"Queremos que Mariano (Andújar) se quede. El jugador está tranquilo, ya le comunicamos la decisión y no hay ningún problema. Se quedará con nosotros en la pretemporada", agregó.

Si bien ni Verón ni Alayes otorgaron precisiones relativas a los motivos que hicieron fracasar la operación, los mismos estribarían en los impuestos a abonar por uno y otro club.

"Había una diferencia de 750 mil dólares por el tema impuestos. Estudiantes no quería hacerse cargo de los mismos", dijo una fuente de la entidad 'pincharrata' consultada por Télam.

Andújar, de 33 años, está realizando la pretemporada con Estudiantes de La Plata en territorio norteamericano. En la tarde del domingo fue una de las figuras (inclusive le atajó un tiro penal al mexicano Javier 'Chicharito' Hernández) del equipo de Nelson Vivas, que empató 1-1 en un amistoso con Bayer Leverkusen de Alemania, para luego perder en la tanda de los penales.