El astro portugués es amplio candidato para llevarse hoy el premio de la revista France Football, al mejor de la temporada 2017. De darse igualará a Messi como el más ganador de la historia, con cinco. La ceremonia se verá desde las 15.30 por TyC Sports.

 Resultado de imagen para ronaldo balon oro

Cristiano Ronaldo es el gran favorito para ganar hoy el Balón de Oro, el segundo consecutivo y el quinto de su carrera, con lo que, de confirmarse los pronósticos, igualaría a Lionel Messi, que ostenta el récord de este premio.

Su contribución a la victoria del Madrid en la Liga de Campeones, competición en la que fue decisivo con 12 tantos, máximo goleador, dos de ellos en la final, y el triunfo de su equipo en la liga española le colocan como el principal candidato al título. A sus 32 años, CR7 está a punto de igualar al argentino, dos años menor, con quien desde 2008 se reparte el premio que entrega la revista France Football.

Si se confirma el pronóstico, el Real Madrid sumaría su noveno Balón de Oro y se quedaría a uno del Barcelona, mientras que la liga española aumentaría su ventaja como la más agraciada, con 20 premios, dos más que la italiana.

Los votos de los 176 corresponsales de la revista -5 para el primero, 3 para el segundo y 1 para el tercero- dictaron ya su sentencia, que será desvelada este mediodía en una ceremonia que tendrá lugar en un lugar emblemático de la capital francesa y que se verá en directo por TyC Sports.

Ronaldo, que ganó por vez primera el Balón de Oro en 2008 con la camiseta del Manchester United, solo estuvo ausente del podio en una ocasión desde entonces, en 2010, cuando Messi superó a dos compañeros de equipo, los españoles Andrés Iniesta y Xavi Hernández, entonces flamantes campeones del mundo con España.

Además de haber impulsado al Madrid a ser el primer club que repite la conquista de la Liga de Campeones de forma consecutiva, Ronaldo también ha sido una pieza clave en que Portugal se clasificara para el Mundial de Rusia de 2018 y con la camiseta lusa ha logrado este año 11 goles en otros tantos partidos (8 en la fase de clasificación a Rusia, para un total de 15, uno menos que Robert Lewandowski).

Su único punto oscuro fue su discreta participación en la Copa de Confederaciones, donde su selección solo pudo ser tercera, lo que no le impidió sumar dos distinciones individuales, la de mejor jugador de la UEFA de la campaña 2016/2017 y mejor jugador de la FIFA del año en curso.

El brasileño Neymar, protagonista el pasado verano del fichaje más caro de la historia del fútbol, los 222 millones de euros que el París Saint-Germain pagó al Barcelona, aparece como un sólido candidato a sustituir en el tercer escalón del podio al francés del Atlético de Madrid Antoine Griezmann, que lo ocupó en la pasada edición.

Desde el año pasado, France Football entrega en solitario el galardón creado en 1956, tras cinco años en los que se fusionó con el de mejor jugador de la FIFA.