El volante indicó que están "contentos" porque lograron el objetivo con la angustiosa clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores con el triunfo sobre la hora como local ante Flamengo de Brasil, que quedó eliminado, por 2 a 1.

El mediocampista de San Lorenzo Fernando Belluschi destacó este viernes que el plantel "nunca deja de pelear" y por eso logró la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores y se mantiene expectante en el torneo local en la lucha por el título.

"Este plantel no da ningún partido por perdido y nunca deja de pelear. Es un mérito de todos y no bajamos los brazos", señaló Belluschi en la conferencia de prensa que brindó en el Nuevo Gasómetro.

Belluschi indicó que están "contentos" porque lograron el objetivo con la angustiosa clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores con el triunfo sobre la hora como local ante Flamengo de Brasil, que quedó eliminado, por 2 a 1.

"Escuchamos las críticas, pero estuvimos tranquilos porque sabíamos que podíamos pelear, nunca bajamos los brazos. Estamos confiados", precisó Belluschi.

El ex volante de Newell's y River admitió que el éxito ante el conjunto carioca produjo "un desgaste" tanto en lo físico como mental, pero ya están "preparados" para el próximo domingo de cara al choque en el Nuevo Gasómetro ante Aldosivi de Mar del Plata por la 25ta. fecha del torneo local.

Por último, Belluschi, quien padece una molestia en el tobillo derecho y se entrenó de manera diferenciada junto con Néstor Ortigoza, aceptó que no está en su mejor momento futbolístico y que la lesión influye "un poco" para que no pueda desarrollar su actividad en plenitud.

"Influye un poco porque el tobillo es un lugar incómodo que no te deja sentir confiado y la lesión me perjudicó en no haber hecho una buena pretemporada. La lesión influye cuando recibo un golpe, pero en lo físico podría estar mejor. No es una excusa y tengo que dar el máximo", indicó Belluschi quien precisó que el entrenador Diego Aguirre decidirá su continuidad en el equipo con vistas al partido ante Aldosivi.

Por su parte, el médico de San Lorenzo, Alberto Rovira, informó que el volante Bautista Merlini (molestia en isquiotibial izquierdo) no estará ante Aldosivi y que el defensor Matías Caruzzo y el delantero Nicolás Blandi, a pesar de los golpes que recibieron ante Flamengo, estará a disposición del entrenador.

Igual el DT Aguirre prepara varios cambios para el encuentro del domingo, donde recibirá a Aldosivi de Mar del Plata por la 25ta. fecha del torneo de Primera División, en el que está segundo a tres puntos del líder Boca.

En la defensa, Mathias Corujo y Fabricio Coloccini reemplazarán a Paulo Díaz y Marcos Angeleri, quienes llegaron a las cinco amarillas en el torneo local.

Después de haberse clasificado a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras una agónica victoria sobre Flamengo por 2-1 con gol de Fernando Belluschi a los 93 minutos, San Lorenzo pondrá todo en el campeonato local, ya que la Copa sigue recién en julio. Sin embargo, el plantel tiene algunos suspendidos y lesionados.

Merlini y Nicolás Blandi hicieron una rutina diferenciada al costado de la cancha auxiliar y están en duda para el encuentro del domingo. Lo mismo ocurre con Néstor Ortigoza y Belluschi, quienes trabajaron solamente en el gimnasio.

El equipo titular se entrenó en el estadio Pedro Bidegain a puertas cerradas, aunque realizó más que nada ejercicios regenerativos, por lo que Aguirre no dio indicios de la formación que presentará el domingo.

San Lorenzo, que suma 46 puntos y escolta a Boca (49), jugará el domingo a las 16.15 frente a Aldosivi de Mar del Plata (28° en la tabla de posiciones con 20), por la 25ta. jornada del torneo de Primera.