Este martes, desde las 13.30, Argentina afrontará su último encuentro de 2017 y su rival será el seleccionado de Nigeria.

No juega Messi: tras el triunfo del sábado pasado frente a Rusia, el DT Jorge Sampaoli, decidió que el astro argentino no juegue ante los nigerianos para que pueda retornar a Barcelona y no acumule más horas de partido tras un año agotador.

Sergio Agüero: El Kun, que ante Rusia se convirtió en el tercer goleador histórico del seleccionado argentino, volverá a ser el “9” del equipo.

La defensa: Sampaoli quedó satisfecho con el trabajo defensivo realizado por Germán Pezzella, Javier Mascherano y Nicolás Otamendi ante Rusia y será la única línea que no modificará para jugar ante el conjunto africano.

El arquero: Sergio Romero, el arquero argentino con más presencias en la selección nacional, le dejará su lugar al debutante Agustín Marchesín.

Paulo Dybala: el cordobés volverá a tener una oportunidad luego de haber perdido la titularidad -en parte- por las declaraciones en las que admitió la dificultad que tenía de entenderse con Messi en el campo de juego. Precisamente será el reemplazante del capitán de la Selección nacional.

La sorpresa: el DT apostará por el ingreso del delantero de Boca, Cristian Pavón, quien participó de la jugada del gol de Agüero frente a Rusia y le puede aportar frescura al ataque argentino.

La formación: Agustín Marchesín; Javier Mascherano, Germán Pezzella y Nicolás Otamendi; Ever Banega, Matías Kranevitter y Giovanni Lo Celso; Paulo Dybala; Cristian Pavón, Sergio Agüero y Angel Di María.

El estadio: el partido se disputará en el estadio de Krasnodar, que pertenece al equipo de la primera división rusa y está ubicado a 1.300 kilómetros de la capital Moscú. Se construyó hace apenas un año pero no fue incluido para ser sede del Mundial del año próximo.

El rival: Nigeria, que compartió con Argentina la fase de grupos en los mundiales de 1994, 2002, 2010 y 2014, fue el primer clasificado de Africa para el Mundial de Rusia.

Primer amistoso de 2018: Salvo que se programe un partido antes, Argentina volverá a jugar un encuentro amistoso el 23 de marzo del año que viene ante Italia, aunque habrá que ver si los italianos sostienen el encuentro ahora que quedaron eliminados del Mundial.