Independiente cerró la venta de Barco en 15 millones de dólares

Luego de muchos días de negociación, el club acordó con el intermediario de Atlanta United de Estados Unidos la venta del atacante, de 18 años. Es el segundo traspaso más caro en la historia del club de Avellaneda.

El juvenil Ezequiel Barco fue figura de la última Copa Sudamericana. La dirigencia del "Rojo" aceptó quedarse con el 30 por ciento de una futura venta, pero si la transferencia es después de diciembre de 2019 solo percibirá un 10.

El juvenil, autor del gol en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, la noche de la consagración con Flamengo, se despide de Independiente luego de 57 partidos (38 por el torneo local, 16 por internacionales y 3 por Copa Argentina) y ocho tantos convertidos.

Por la cifra que embolsará el club, Barco quedó como la segunda venta más cara de la historia luego de la transferencia de Sergio Agüero en 2006 a Atlético de Madrid, de España, en casi 29 millones de dólares. El interés de Atlanta United, equipo dirigido por el "Tata" Martino, por Barco se conoció antes de la segunda final de la Copa Sudamericana.