El equipo femenino del Club Patagonia ganó la competencia de rugby.El programa Verano Activo que convocó a más de 70 equipos de distintas disciplinas deportivas de la ciudad concluyó este sábado, frente al río, con una competencia de beach rugby femenino en el balneario Sandra Canale y la organización de la subsecretaría de Deporte y Juventud.

Hacia el mediodía se produjo la premiación a las agrupaciones Patagonia Rugby Club, Independiente A e Independiente B, que lograron los tres primeros lugares. En la ocasión, referentes del Club Patagonia Rugby reconocieron el aporte de la Municipalidad al crecimiento deportivo.

En este marco, los integrantes de los clubes participantes entregaron una placa al subsecretario del área, Ariel López, en representación municipal, por contribuir al desarrollo del rugby en particular.

Sobre esto, López se despidió reconfortado “por haber llevado adelante un Plan Verano Activo con gran éxito, haciendo énfasis en la vinculación de los vecinos con el deporte y la vida saludable más allá del año lectivo; pudiendo proponer disciplinas para hombres, mujeres y niños en los distintos centros ribereños, además de clases de ritmos y aeróbica todos los viernes en Río Grande”.

“Nos vamos más que satisfechos y ya comenzamos a pensar el próximo verano”, añadió.

En el evento de cierre se midieron Independiente A y B, Los Patos A y B, y Club Patagonia. A la finalización del espectáculo mayor, los menores de la categoría masculina también se probaron en la cancha.

Verano Activo 2017 se realizó durante los últimos tres meses con distintas actividades que incluyeron deportes en los balnearios y el ciclo Verano Joven que ofreció música y aeróbica en Río Grande. El entrenador físico, Maximiliano de los Santos, incorporó a sus presentaciones a la dupla de Pole Art Rodrigo Epulef y Criss Figue, Viviana Cena con Fitness y la academia de Melina Smith con reggaeton, entre otros.

Además ofreció jornadas de vida saludable y actividades deportivas, como fútbol y tenis recreativo en Río Grande, en Sandra Canale un torneo de beach handball, y otro de básquet 3×3 en Albino Cotro y Parque Central, todo de manera gratuita.