La Voz del Neuquén

SP_WEATHER_BREEZY

28°C

SP_WEATHER_BREEZY
Wind: SSO at 46.67 km/h
Deportes en la Voz del Neuquén

Mediante un comunicado de prensa la Municipalidad de Plaza Huincul a través de la Dirección de Deportes informó que "se encuentra abiertas las inscripciones para los torneos de fútbol juvenil masculino y femenino".

Los clubes de Cutral Co y Plaza Huincul de fútbol femenino sufren cada fin  de semana cuando deben jugar por los constantes viajes que deben realizar y por la negativa de las entidades de Neuquén capital a venir a jugar a la comarca petrolera. Tanto es así que en el final del torneo pasado hubo varios amagues de no presentarse a jugar. Y este año, Petrolero, Alianza y Rivadavia mastican la idea de tener su propia liga sumando a Mineiro y otros equipos locales. El encargado del hacer el anuncio fue el presidente de Alianza, Fabián Godoy.

Petrolero Argentino le ganó 1-0 la final a Alianza A y se coronó Campeón del torneo Patagónico de Fútbol Femenino que se disputó este sábado en el "Coloso" del Ruca Quimey. Cristina Parada marcó el tanto del naranja. (Foto.- Gentileza Omar Díaz)

Después de ser protagonistas durante 2 años consecutivos, Petrolero quedó en semifniales donde perdió 1-0 con Confluencia que jugará la final.

Mineiro dejó su nombre estampado en los torneos de fútbol de Plaza Huincul: cuarto torneo al hilo y sexto en toda la carrera deportiva del equipo de Zapala. Sin dudas, un logro. El título, como es habitual, fue largamente festejado por las zapalinas que suelen dedicarlo a una de las formadoras del conjunto de Zapala, fallecida hace algunos años atrás.

Milagros Garrido, de Almagro, fue elegida por la organización del torneo de fútbol femenino como "Jugadora Revelación" del certamen y recibió como premio un par de botines a su elección que podrá retirar de Anadel Calzados. El reconocimiento se hace por primera vez en este torneo como una forma de incentivo a las nuevas jugadoras que se destacan por sus atributos técnicos. (Foto.- El director de deportes del municipio, Gerardo Clemente, fue el encargado de entregar el premio) 

Claudia Cárdenas, con 9 tantos, se consagró goleadora del torneo de fútbol femenino de Plaza Huincul; mientras que la arquera Andrea Villagra, también de Súper 8 se quedó con el trofeo de la valla menos vencida del certamen.
El premio Fair Play, en tanto, quedó para Barrio Norte.  (Foto.- Fair Play, goleadora y valla menos vencida)

12 de Octubre le ganó 2 a 0 a Nueva Alianza y se quedó con el tercer puesto del torneo clausura 2016 que organiza la Dirección de Deportes de Plaza Huincul. Dana Esteven y Sol Mardones marcaron los tantos del triunfo.

Mineiro derrota 1 a 0 a Nueva Alianza en una de las semifinales del fútbol femenino de Plaza Huincul que se disputa esta tarde en el parque Perito Moreno. Araceli Castro convirtió el gol para Mineiro en una jugada donde el viento le hizo una mala pasada a la arquera de las chicas del celeste.

Extremitas con gol de María Navarrete de media distancia le ganó 1 a 0 a 12 de Octubre en una de las semifinales del fútbol femenino de Plaza Huincul y se transfomró en finalista. En el partido deicisivo enfrentarán a Mineiro. 

Por: Claudia Cárdenas, jugadora de Súper 8
Una de nuestras jugadoras cometió un error y entendíamos que le correspondía una sanción. Pero nunca imaginamos que iban a sancionar a nuestro equipo que es uno de los más correctos en la historia del certamen. La falta de jugadoras amonestadas, reclamos o roces con los árbitros lo demuestra. Y somos uno de los equipos más antiguos del torneo.