La Voz del Neuquén

Mostly cloudy

27°C

Mostly cloudy
Wind: NNE at 22.53 km/h
Deportes en la Voz del Neuquén

Alianza perdió la final de la Copa de Oro en categoría Femenina de la Neuquén Cup y se coronó sub Campeón. Confluencia le ganó 4 a 0 a las chicas del celeste y se llevó el premio mayor.

Nueva Alianza le ganó 4-3 en los penales a FutSinPat y se coronó Campeón de la Copa de Plata femenina de la Neuquen Cup 2017. En el tiempo reglamentario terminaron igualadas 1-1 y desde los 12 pasos, las de Cutral Co fueron más efectivas.

Alianza de Cutral Co enfrentará a San Lorenzo Mapu por una de las semifinales de la copa de Oro de la Neuquén Cup. El partido está previsto jugarse esta noche de viernes, desde las 23, en el Coloso.

El próximo sábado, de 9 a 13, en el predio de la Asociación de Fútbol de Veteranos de Neuquén (AFUVEN), ubicado en Bejarano y Teodoro Planas, comenzará el torneo de fútbol 11 femenino “Gran Copa de la Mujer”.

Esta noche hay clásico femenino en el marco de la Neuquén Cup: desde las 23 jugarán Alianza Petrolero en el Coloso del Ruca Quimey.

Enmarcado en el Plan Verano Activo, este fin de semana desde las 9 se jugará el torneo de beach fútbol femenino en el balneario Sandra Canale, destinado a mujeres mayores de 16 años. “Esta es una nueva oportunidad para seguir incentivando este deporte que nos trae tantas satisfacciones y al que venimos acompañando en distintas iniciativas a lo largo del año”, aseguró el subsecretario de Deporte y Juventud, Ariel López.

Petrolero y Rivadavia (foto) ganaron los dos partidos que disputaron y marchan punteros en el torneo de la Liga de Fútbol Femenino de la Patagonia (LiFuFePa). El domingo se jugó la segunda fecha en una cancha de la zona de chacras de Plaza Huincul. Los resultados fueron los siguientes:

Graciela Díaz, técnica del femenino de alianza e integrante de la directiva celeste, renunció al cargo. "Me cerraron la cancha cuando me tocaba ser de local en el Coloso del Ruca Quimey", dijo respecto a lo sucedido el sábado pasado en el inicio de la Liga de Fútbol Femenino Patagónico. 


Este domingo, en una cancha privada de Plaza Huincul, se jugó la primera fecha de la recientemente fundada Liga de Fútbol Femenino de la Patagonia (LiFuFePa) con 8 equipos en competencia de Neuquén, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul.

Mediante un comunicado de prensa la Municipalidad de Plaza Huincul a través de la Dirección de Deportes informó que "se encuentra abiertas las inscripciones para los torneos de fútbol juvenil masculino y femenino".

Los clubes de Cutral Co y Plaza Huincul de fútbol femenino sufren cada fin  de semana cuando deben jugar por los constantes viajes que deben realizar y por la negativa de las entidades de Neuquén capital a venir a jugar a la comarca petrolera. Tanto es así que en el final del torneo pasado hubo varios amagues de no presentarse a jugar. Y este año, Petrolero, Alianza y Rivadavia mastican la idea de tener su propia liga sumando a Mineiro y otros equipos locales. El encargado del hacer el anuncio fue el presidente de Alianza, Fabián Godoy.