La Voz del Neuquén

Sunny

6°C

Sunny
Wind: O at 11.27 km/h
Noticias económicas en la Voz del Neuquén

El ministerio de Economía e Infraestructura informó que el 2 de mayo se depositarán los haberes correspondientes a jubilados y pensionados del ISSN, el 3 será el turno de la administración central y organismos descentralizados, en tanto que el 4 se pagarán los correspondientes al CPE.

Beneficiarios de la Tarjeta Crecer informaron que ya se encuentran habilitados los montos.

Los bancos tendrán 120 días para poner a disposición de sus clientes los mecanismos necesarios para que el pedido se pueda hacer por homebanking u otras vías electrónicas.

El gobierno de la provincia difundió el cronograma de pagos del mes de abril de los trabajadores públicos neuquinos.

Santiago Nogueira, de Libres del Sur, propuso que la provincia subsidie el 50 por ciento del valor de las garrafas. “Somos una provincia productora de gas en la que hay cien mil personas que no tienen acceso a la red de gas y que están pagando las garrafas con sobreprecio”, observó el diputado.

El gremio docente formalizó esta tarde la entrega del documento donde pide que se aplique el mismo índice combinado que se acordó con ATE.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, afirmó que el déficit fiscal del primer trimestre del año fue de $ 41.344 millones (0,4% del PBI), superando así el objetivo fijado en 0,6% para los primeros tres meses del año.

Lo informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos. El dato quebró 14 meses de bajas interanuales.

La petrolera francesa Total aprobó la primera etapa de su operación en Vaca Muerta del yacimiento Aguada Pichana Este y ampliará su participación en el proyecto del 27,27% al 41%, informó este jueves la compañía.

El ministro de Energía, Juan José Aranguren, aseguró que el Gobierno espera que los incentivos anunciados para atraer capitales para Vaca Muerta generen un flujo de inversiones de 20.000 millones de dólares anuales para el año 2019.

Además se aprobaron en general otros cuatro proyectos de ley, y dio acuerdo legislativo a la designación de Maximiliano Breide Obeid en el cargo de Fiscal Jefe para la Unidad de Coordinación y Jefatura de la I Circunscripción Judicial.