Resultado de imagen para macri telamLa filial argentina incorporará alrededor de 1.800 empleados nuevos directos e indirectos para aumentar la producción de sus modelos Pick Up Hilux y SW4 con fines de exportación.

El presidente Mauricio Macri agradeció hoy a la automotriz Toyota el anuncio de aumento de producción en su planta de Zárate y señaló que "el ejemplo" de esa empresa nipona "tiene que trascender a otras firmas japonesas para que se radiquen en la Argentina”.

Así lo manifestó el jefe de Estado luego de que el titular de Toyota, Takeshi Uchiyamada, le comunicara que la filial argentina incorporará alrededor de 1.800 empleados nuevos directos e indirectos para aumentar la producción de sus modelos Pick Up Hilux y SW4 con fines de exportación.

El anuncio fue realizado durante la visita de Macri a la planta de Toyota Web Center de Tokio junto a los ministros y legisladores que integran la delegación argentina en la visita de estado del mandatario al país asiático, según se informó oficialmente.

El ejemplo de Toyota tiene que trascender a otras firmas japonesas para que se radiquen en la Argentina”

“Agradecemos el compromiso de su empresa con la Argentina, en la generación de empleo y el ejemplo de Toyota tiene que trascender a otras firmas japonesas para que se radiquen en la Argentina”, puntualizó el jefe de Estado.

Macri ratificó que uno de los motivos de su visita es “confirmar la vocación de ser socios estratégicos con Japón” y renovó su compromiso de brindar desde el Estado las herramientas necesarias para que las empresas mejoren su producción.

En esa línea, Uchiyamada remarcó su propósito de "crear muchos empleos nuevos y aumentar las unidades para exportar” y agradeció los incentivos que brinda la Argentina para la fabricación de vehículos híbridos.

“Sentimos un gran compromiso y queremos contribuir al mejoramiento de la Argentina, a la que consideramos un socio muy importante”, dijo el presidente del directorio de Toyota Motor Corporation y agregó: "Queremos producir más y exportar más desde Argentina”.

Toyota tomará unos 300 empleados en forma directa y generará unos 1.500 puestos de trabajo en forma indirecta, con el propósito de aumentar de 97.000 a 132.000 la fabricación de unidades.

De este modo, incrementará en 50 por ciento los vehículos para la exportación (de 60.000 a 90.000) y reemplazar en parte a las que la firma realiza desde Asia, señala el comunicado de Presidencia.

En 2016, Toyota comenzó a ampliar su planta ubicada en el partido bonaerense de Zárate para fabricar los modelos Hilux Pick Up y SW4 y se comprometió a adquirir una mayor cantidad de autopartes en el mercado local para sustituir importaciones.

Durante su visita a la Toyota Web Center de Tokio, Macri probó un auto híbrido y luego manejó un vehículo con motor de hidrógeno en un circuito especial trazado en la planta de la compañía, acompañado por los ministros de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Producción, Francisco Cabrera.

También participaron de la recorrida el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó; los ministros de Finanzas, Luis Caputo; y de Energía, Juan José Aranguren, entre otros funcionarios, legisladores nacionales y sindicalistas del gremio de mecánicos Smata.
“Expresamos un cambio en las relaciones con el mundo. Estamos con legisladores y gobernadores de partidos de la oposición para decirles que el mundo no es una amenaza, sino como una oportunidad para crecer y desarrollarnos”, enfatizó Macri, según informó Presidencia en un comunicado.

Durante su exposición, el jefe de estado afirmó que Japón es un socio importante para el objetivo de darle valor agregado a los productos agropecuarios, como también para contribuir al desarrollo de la infraestructura, la minería, la energía, la comunicación y la industria automotriz.

“Queremos que Japón tenga una presencia importante. Con nuestras licitaciones abiertas y transparentes, y con sus precios y financiamiento, tiene grandes chances” de participar en grandes emprendimientos, dijo el Presidente.

En ese sentido, señaló que “la cultura, el orden y la seriedad japonesa es lo que necesitamos para nuestros enormes recursos naturales”.
Por último, Macri subrayó que además del flujo de inversiones, es importante para ambos países reforzar el intercambio cultural, que ya encontró un puente con el tango y el deporte.

El presidente Mauricio Macri llegó ayer a Tokio, en su visita oficial a Japón, durante la cual se reunirá hoy con el primer ministro, Shinzo Abe, y el emperador Akihito, además de mantener diversas audiencias con empresarios locales.