El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informará este jueves sobre un nuevo aumento en el índice de actividad económica en junio impulsado por el crecimiento de la construcción, la recuperación de la industria y el consumo, como también por una suba de la tasa de inversión, entre otros factores.

De confirmase estas proyecciones oficiales, el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) cerrará el segundo trimestre del año en alza, al acumular subas interanuales del 0,5% en abril y del 3,3% en mayo.

La suba de junio del EMAE está avalada por una recuperación del 6,6% en la producción fabril, con alzas en la mayoría de los rubros, entre los que se destacaron la del 16% en el sector automotriz, del 15,4% en metalmecánica, 3,7% en aluminio, y del 18% en la elaboración de materiales vinculados con la construcción.

Con esta suba interanual, el Estimador Mensual Industrial (EMI) cerró el primer semestre del año con un balance neutro, luego de haber retrocedido 4,8% el año pasado. También la actividad de la Construcción creció durante junio 17% interanual y acumuló un alza del 7,1% en lo que va del año, y con buenas perspectivas de seguir creciendo, informaron los empresarios del sector al Indec.