Resultado de imagen para peña telamEl "Tarifazo es una percepción subjetiva", afirmó el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña y confirmó que después de las elecciones habrá subas de precios en telefonía celular, transporte público, luz, gas y agua. En electricidad sería de hasta 50% y en gas de alrededor del 40.

No obstante, Peña aseguró que los incrementos a aplicarse serán "muchos más bajos que los del año pasado".

También habría aumentos en monotributo, los peajes, las prepagas y hasta los cigarrillos. "Lo que no hay es sorpresa. Lo que hemos planteado es un camino gradual de ordenamiento del sistema tarifario, para lograr que todos los argentinos tengan conexiones de gas y luz", dijo Peña a radio La Red.

"Lo que es correcto es que hay una audiencia pública del año pasado que estableció un cronograma que incluye un camino gradual de modificación tarifaria. Eso ya fue anunciado y avisado hace tiempo", justificó.
Peña detalló que los incrementos estarán "muy por debajo de lo que ya se ha hecho, porque la parte más difícil de la readecuación del cuadro tarifario la hemos concretado en los últimos meses". Sin embargo, Ámbito Financiero informó que Edenor y Edesur subirá hasta 50% las tarifas mientras que el gas se encarecerá hasta 40%.