El concejo deliberante de Cutral Co se expidió en contra de la liberación del precio del barrio de petróleo y de las naftas. "Uno de los efectos de esta medida es que se elimina el precio de sostén del barril criollo. Eso nos perjudica", dijo el presidente del CD, Cristian Perotti, al fundamentar la postura.

"El gobierno siempre juega con dos cosas, esta forma que tiene de generar mucho daño pero con efecto retardado y generar una ofensiva de prensa muy importante", explicó.

Al respecto detalló que "este concejo se expidió con el precio del barril criollo, que es un precio de sostén para poder sostener la actividad petrolera en la zona, para nosotros no puede pasar inadvertido eso, significa para mucho de nuestros vecinos, hermanos, familiares, que los ciudadanos se queden sin trabajo", detalló.

Luego describió: "Liberar el precio de los combustibles no es como liberar el precio de las ballenitas de las camisas, el combustible es un bien que refiere en incidencia directa en un montón de otros bienes que consecuentemente se van a encarecer y van a terminar siendo inaccesible por un perjuicio que lo sufre de manera inmediata a quien menos tiene".

Finalmente explicó que "Por eso me parece que esto no se puede pasar por alto, tenemos que alzar la voz, tenemos que hacer saber que no estamos de acuerdo y me parece que el concejo tiene que expedirse".