El presidente del CD de Plaza Huincul, Fabián Dolso, puso distancia con el titular del MTD, Julio Ruiz en la sesión cuando le anticipó: "si te vamos a llamar, quedate tranquilo que te vamos a llamar", en tono cargado con cierta ironía cuando el referente de la organización social hizo uso de la palabra en el recinto reclamando la cesión de 19 hectáreas para construir 500 viviendas en Plaza Huincul. Luego, en diálogo con éste medio, detalló que antes de avanzar con la propuesta "primero que hay que tener una charla bastante profunda".

Dolso señaló que "Hemos recibido una solicitud para una reserva de 19 hectáreas enviado directamente desde el ejecutivo, en lo que leí del proyecto se reserva por dos años hasta que ese es el tiempo que tienen para hacer la ejecución".

"Nosotros no estamos en desacuerdo de que la gente tenga vivienda", estableció Dolso en principio y luego explicó: "lo que pasa es que yo le dije 'yo te voy a llamar' porque a ver, si entregaste 50 viviendas y vos me podes hablar de todos los vicios que pueda tener una obra pero hemos tenido bastantes inconvenientes con bancas del pueblo, exposiciones mediáticas, con videos, de cómo estaban las casas. Entonces me parece primero que hay que tener una charla bastante profunda", puntualizó.

Respecto a la oferta que Ruiz realizó para que cada partido político que integra el CD aporte una lista de beneficiarios, Dolso consideró que "No debería ser de esa manera, me parece que están los socios que vienen pagando una cuota, pasó con un colega de ustedes, vino pagando una cuota vario tiempo y después a último momento se quedó sin vivienda, me parece que para tener igualdad son todos socios, todos pagan la cuota, todos son iguales", remarcó.