La venta de autos usados subió 26,63% en octubreAsí lo indicó el secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, en la tercera jornada de la reunión anual de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe.

El secretario de Transformación Productiva, Lucio Castro, consideró que "la productividad debe estar en el corazón de la agenda de desarrollo de la Argentina” luego de años de caída de competitividad en los que la generación de empleo del sector privado atravesó cinco años de estancamiento.

Así lo expresó Castro en la tercera jornada de la reunión anual de la Asociación de Economía de América Latina y el Caribe (LACEA, por su sigla en inglés) y de la Conferencia del capítulo latinoamericano de la Sociedad Econométrica (LAMES), que cerró hoy en Buenos Aires.

“Entre 2011-2015 hubo una caída mayor al 11% de la productividad total de los factores en la Argentina”, describió el funcionario al afirmar que ese tema "debe estar en el corazón de la agenda de desarrollo de la Argentina”.

Castro también identificó que “la Argentina tiene un problema de demanda de empleo privado formal”, al plantear que con "la creación de puestos de trabajo privado formal lleva cinco años de estancamiento”.