La Voz del Neuquén

Cloudy

4°C

Cloudy
Wind: ENE at 11.27 km/h
Historia de nuestras ciudades en la Voz del Neuquén

Por Pipo Rossi

El 26 de Junio de 1908, en Santiago, nacía "Salvador Allende", un médico cirujano que llegó a ser Presidente Socialista de la República de Chile hasta que jaqueado por un golpe militar se quitó la vida dentro del palacio de gobierno mientras era bombardeado. Nacido con el nombre de "Salvador Guillermo Allende Gossens", por el trabajo notarial de su padre tuvo una infancia nómade, para los 15 años ya había vivido en Tacna, Iquique, Santiago y Valdivia.

Por Pipo Rossi

El 26 de junio de 1409, en Pisa, Italia; finaliza el destacado Concilio de Pisa, donde la Iglesia Católica Romana, tratando de acabar con el “Cisma de Occidente”, que sacudía la política eclesiástica, llega a un doble cisma al coronar Papa a Alejandro V; que se suma a los Papas Gregorio XII en Roma y Benedicto XII en Avignon, creando un caso inédito de la historia universal al existir tres papas al mismo tiempo y reconocidos por distintos reinos.

Por Pipo Rossi

La Unión Cívica fue inspirada por una juventud que anhelaba alcanzar el poder, venciendo la resistencia de las minorías que se consideraban depositarias de los destinos del país, formando alrededor un fuerte movimiento de opinión y aspiraba a representar a las clases medias de una Argentina que recibía día tras día oleadas de inmigrantes urbanos que venían en busca de un futuro que le era negado en el viejo continente.

Por Pipo Rossi
26 de junio de 1891, el Dr. Leandro Alem daba origen al primer partido politico de masas en Argentina. En palabras de la historiadora Ana Virginia Persello, el Radicalismo es el partido de la obstinada persistencia.                      

Por Pipo Rossi

El 25 de Junio de 1978, en el marco del campeonato del mundo "Argentina 1978", en una helada noche en el estadio de River Plate en Buenos Aires, Argentina ganaba por primera vez la "Copa del mundo" venciendo a Holanda por 3 a 1.

Por Pipo Rossi

El Señor Don Juan Manuel Fangio, llamado el "Chueco", nació, en la ciudad de Balcarce (Provincia de Buenos Aires), el 24 de Junio de 1911. Fue un gran piloto que, luego de ganar dos títulos de Turismo Carretera (en 1940 y 1941), llevó su experiencia a Europa "para conquistar, gracias a su exquisito talento, cinco campeonatos mundiales de Fórmula 1".

Este 24 de junio se celebra el año nuevo Mapuce con distintas actividades en diferentes lugares de la provincia

Por Pipo Rossi

Hoy me envía un mensaje mi querida amiga cordobesa de cruz del eje , neuquina por adopción, y me recuerda:..

Por Pipo Rossi

El 22 de Junio de 1633, en Roma (Italia), el célebre astrónomo, físico y matemático Don Galileo Galilei, quien había sido llevado ante la justicia eclesiástica por sus investigaciones y avances científicos, se arrodilló ante el Tribunal de la Inquisición y negó la veracidad de todas sus teorías astronómicas vinculadas a que la tierra giraba en torno al Sol contraria a la que sostenía la Iglesia Católica (todo giraba en torno a la tierra).

Por Pipo Rossi

El Almirante Don Guillermo Brown nació, en Foxford (Irlanda), el 22 de Junio de 1777, con el nombre de "William". Siendo casi un niño emigró, junto a su familia, a los Estados Unidos, pero una epidemia de fiebre amarilla azotó la ciudad de Filadelfia, falleciendo su padre.

Por Pipo Rossi
El 22 de Junio de 1986, durante la Presidencia de la Nación Argentina del Doctor Don Raúl Ricardo Alfonsín y en el marco del Mundial de fútbol "México '86" se produjo el "Gol del Siglo".