La Voz del Neuquén

Mostly cloudy

27°C

Mostly cloudy
Wind: NNE at 22.53 km/h
Te contamos lo que pasa en el mundo

El pontífice pidió a los Estados que sean "garantes del acceso universal al agua segura y de calidad", una causa que describió como "fundamental y muy urgente".

Afecta la comuna de Parral, en la región del Maule, ubicada a 290 kilómetros al sur de la ciudad chilena de Santiago, informaron fuentes oficiales.

Aprobó un proyecto de ley que busca reducir las plantaciones clandestinas y eliminar una laguna legal en el país. El consumo en pequeñas cantidades está permitido en los "coffee shops" pero el cultivo está penalizado.

El pontífice instó a resolver la "grave crisis alimentaria" que "condena a morir de hambre a millones de personas, entre ellos muchos niños".

Foto: ReutersTras fracasar en su intento por vetar la entrada a miles de musulmanes por decreto, el gobierno de EEUU estableció nuevas directrices para acelerar, potenciar y ampliar las causales de deportación de inmigrantes indocumentados.

Unas 250.000 personas participaron el sábado por la noche de los "blocos" (comparsas) que desfilaron por las calles de Río de Janeiro para celebrar la ya próxima llegada del carnaval.

(Telam) El ex miembro religioso que formó parte de la institución educativa en la sede de Verona, indicó a través de un video que a la Argentina fueron destinados varios sacerdotes abusadores.

Científicos del Reino Unido encontraron "niveles extraordinariamente altos" de contaminación en las fosas más profundas del mundo, al analizar cómo viven unos crustáceos a más de 10 mil metros de profundidad.

Un total de 44 incendios forestales se mantenían este domingo activos en Chile, de los que 41 estaban bajo control y tres en fase de combate, según el más reciente informe de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

El Papa volvió a condenar los abusos sexuales a menores por parte de sacerdotes. Esta vez el pontífice se refirió al tema en el prólogo escrito a un libro de una víctima de pedofilia, Daniel Pittet, publicado en Italia.

Por Corresponsal Télam

En los últimos días patrullas de Inmigración y Aduanas aumentaron las detenciones a inmigrantes sin documentos. Trump dijo que la mayoría de los deportados son “miembros de bandas y traficantes de droga”.