La Voz del Neuquén

Cloudy

20°C

Cloudy
Wind: ENE at 28.97 km/h
Te contamos lo que pasa en el mundo

El Papa Francisco pidió abandonar el prejuicio contra los otros porque distorsiona la realidad y se carga contra todos los que juzgamos sin misericordia ni apelación, al hablar durante el tradicional Ángelos dominical desde la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano.

En Argentina más de veinte ciudades se sumarán a esta iniciativa y en la de Buenos Aires se apagarán las luces que iluminan el Obelisco, la Floralis Genérica -sobre la avenida Figueroa Alcorta- y los Monumentos a San Martín y a los Españoles.

El “aumento de las temperaturas mínimas” y el “incremento de la cantidad de tormentas severas”, son los indicadores “más claros” de la repercusión del cambio climático en nuestro país, según evaluó la directora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Celeste Saulo, en diálogo con Télam en la ciudad de Ushuaia.

El jefe de policía Mark Rowley informó que entre los fallecidos se encuentra el agresor del "atentado terrorista" perpetrado cerca del Parlamento británico, en el centro de Londres.

La carencia de este derecho humano universal declarado en 2014 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), provoca la muerte de 3,5 millones de personas cada año, el doble de los decesos que se producen por accidentes viales y casi el triple de los ocasionados por HIV, según un informe del Consejo Mundial del Agua (WWC, por sus siglas en inglés).

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Salud y Desarrollo Social y el Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), invita a toda la comunidad a participar de las actividades que se desarrollarán en la ciudad de Neuquén para celebrar el Día Mundial del Agua.

El Papa irá al lugar sagrado que está en Portugal para conmemorar el primer centenario de sus apariciones, en un viaje en el que además se reunirá con el presidente y el primer ministro de ese país europeo.

El banquero David Rockefeller, presidente del Chase Manhattan Bank desde hace más de una década y hombre de consulta de prestigio y alcance mundial, falleció este lunes por la mañana en su casa de Pocantico Hills, Nueva York, a los 101 años, informó un portavoz de la familia.

El Papa expresó su "cercanía" por las inundaciones que en los últimos días dejaron un saldo de al menos 62 muertos y más de 60.000 damnificados en Perú.

El Pontífice y el-Tayeb protagonizaron un histórico encuentro en el Vaticano en mayo del año pasado, en lo que marcó un relanzamiento de las relaciones tras la polémica originada por un discurso del entonces Pontífice Benedicto XVI en 2011 reclamando mayor protección a los cristianos en Egipto tras un atentado contra los coptos en Alejandría.

El presidente aseguró que "primero está la seguridad de nuestros ciudadanos", al brindar una conferencia conjunta en la Casa Blanca con la canciller alemana, Angela Merkel.