La Voz del Neuquén

Cloudy

11°C

Cloudy
Wind: NE at 22.53 km/h
Te contamos lo que pasa en el mundo

El Sumo Pontífice expresó ayer su “más profundo pesar por las víctimas que han perdido la vida en una acción tan inhumana".

Los agentes localizaron en la casa de Alcanar material explosivo utilizado habitualmente por islamistas del Estado Islámico (EI), reveló anoche el máximo responsable de la policía catalana, Josep Lluis Trapero.

Silvina Alejandra Pereyra, una argentina de 40 años, que residía en Barcelona desde hace 10 años, es una de las fallecidas en el atentado en Barcelona, informaron fuentes de la Cancillería argentina.

La Dirección General de Protección Civil de Cataluña confirmó que entre las 13 víctimas fatales del ataque perpetrado el jueves en la Rambla de Barcelona se encuentra una argentina que tenía nacionalidad española.

El presidente destacó que el Departamento de Seguridad Nacional está "en alerta" tras los atentados de Cataluña, que el jueves dejaron al menos 14 muertos y cerca de 90 heridos.
"¡Nuestras fronteras son mucho más duras que nunca antes!", escribió Trump en su cuenta de Twitter en un mensaje en el que agregó que "el Departamento de Seguridad Nacional y las fuerzas de seguridad están en alerta y vigilando cualquier señal de problema".

Los yihadistas que perpetraron los ataques en Cataluña, con un saldo de 14 muertos y más de un centenar de heridos, "llevaban meses planeando un atentado", y la explosión fortuita en el municipio catalán de Alcanar frustró un atentado de mayor magnitud en Barcelona.

Protección Civil dio a conocer un balance provisional con las nacionalidades de los heridos y muertos en los ataques en Barcelona y Cambrils.

Pasaron menos de 24 horas desde el atentado, y en el kilómetro cero, en el punto de La Rambla donde frenó la camioneta utilizada por el atacante, los vecinos y turistas que se encuentran en la ciudad condal han comenzado a dejar velas, flores y mensajes como "No tendréis mi odio".

Miles de de personas se congregaron este viernes junto al rey de España en la céntrica plaza Cataluña de Barcelona, para rendir homenaje a las víctimas del atentado cometido el jueves en la turística Rambla con un minuto de silencio, que culminó con una cerrada ovación al grito de "No tinc por" (No tengo miedo).
Por Corresponsal Telam

La milicia radical se atribuyó la autoría del atentado en las Ramblas que dejó además 80 heridos, a través de un comunicado citado por la agencia de noticias Amaq.

“El Santo Padre está siguiendo con gran preocupación cuanto está sucediendo en Barcelona", aseguró su portavoz Greg Burke.