El Papa convocó además a "liberarse de las presiones de lobbies públicos y privados" y a "transformar desde adentro el modelo social".

El papa Francisco pidió hoy que "el mercado esté al servicio del desarrollo humano integral", al tiempo que convocó a "liberarse de las presiones de lobbies públicos y privados" y a "transformar desde adentro el modelo social".

"Hace falta liberarse de las presiones de los lobbies públicos y privados que defienden intereses sectoriales y también se necesita superar las formas de pereza espiritual", aseguro´el Pontífice a un grupo de participantes del encuentro "Cambiar las relaciones entre el mercado, el Estado y la sociedad civil", que se desarrolla en el Vaticano con la presencia, entre otros, del dirigente argentino Juan Grabois.

"Se necesita que la acción política sea puesta verdaderamente al servicio de la persona humana, del bien común y del respeto por la naturaleza", agregó Jorge Bergoglio durante el discurso en la sala Clementina del Palacio Apostólico, en medio del congreso de tres días del que también participa el teólogo argenino Juan Carlos Scanonne.