La Voz del Neuquén

Mostly clear

10°C

Mostly clear
Wind: SO at 17.70 km/h
Noticias Municipales en la Voz del Neuquén

Mediante un comunicado de prensa la Dirección de Recolección de Residuos, dependiente de la Secretaría de Servicios Púbicos de la Municipalidad de Cutral Co informa que "el día 1° de Mayo “Día Internacional del Trabajador “, no se realizarán las tareas de recolección de residuos domiciliarios".

El secretario General de ATE, Sergio Valenzuela, señaló que habrá una reunión con las trabajadores del Juzgado de Faltas para definir si se toma alguna medida tras la denuncia pública de "malos tratos" que hicieron las trabajadoras. Además, confirmó que el martes la presentación del tema en la subsecretaría de Trabajo aunque descartó que sea intención de ATE pedir el juicio político de la Jueza Sofía Vallejos.

Paola Gómez es la nueva directora de la Dirección de Tránsito, es empleada municipal de hace muchos años que ya estuvo en el sector y conoce muy bien al personal.

"El día Miércoles 26 de abril, el Intendente Municipal Lic Juan Carlos Giannattasio, junto al Señor Ruffino Duarte Secretario General de la Unión Docentes Neuquinos y Victor Stierly, Presidente de la Cooperativa de Vivienda y Consumo "17 de Mayo" y Rubén Perezutti Delegado UDN Plaza Huincul, hicieron entrega de 38 terrenos a docentes afiliados al gremio mencionado", dice un parte de prensa.

El bloque de concejales del MPN presentó un proyecto de comunicación para solicitar que se haga un proyecto de circunvalación que saque los camiones de la Avenida San Martín. La iniciativa cuenta con el apoyo de la oposición de tal forma que el concejal Fernando Doroschenco señaló que "Es inevitable hacer una circunvalación".

El intendente José Rioseco adelantó que el municipio está por licitar la compra de un recolector lateral y una barredora nueva para la flota municipal de servicios públicos. "Hay que manejarlo con criterio porque uno tiene que ir mirando la caja también porque en eso estamos solos", dijo el intendente de Cutral Co, José Rioseco al referirse a los próximos objetivos de la administración municipal. "En la obra pública no tenemos el acompañamiento de provincia. Tampoco nos preocupa porque mientras no tengamos que molestar no molestamos y el día que lo tengamos que hacer, lo iremos hacer. Esto lo tiene claro también el gobernador", explicó el jefe comunal.

El municipio de Plaza Huincul comenzó a trabajar en un necesario bacheo de calles de la ciudad. Los trabajos comenzaron anteayer por el barrio Centenario y continuaron este miércoles.

El bloque de concejales del FyPN de Plaza Huincul presentó un proyecto de comunicación dirigido al Ejecutivo solicitando la reparación de las calles Pampa y Chos Malal.

El subsecretario de Servicios público del Municipio de Plaza Huincul, Luis Peralta, informó que el camión desobturador del municipio se le rompió un abomba y debe pedirse a Córdoba el recambio, por lo cual la comuna tiene problemas para atender los desbordes de cloacas. Al respecto detalló que ya se solicitó la nueva bomba y se está esperando el arribo para su remplazo.

Finalmente el gobernador Omar Gutierrez no estará presente esta mañana en la inauguración en la playa de estacionamiento y helipuerto en el hospital de complejidad VI de Cutral Co y Plaza Huincul.

Mediante un comunicado de prensa la Municipalidad de Plaza Huincul, a través de la Subsecretaria de Obras Públicas, comunica que "maquinas municipales, se encuentran trabajando sobre Calle 1º de Mayo del Barrio Centenario, realizando un zanjeo para reparar una red cloacal y a su vez ejecutar la obra de red cloacal del Merendero del Club Petrolero, la misma será conectada a la red troncal de la arteria 1º de Mayo".