La Voz del Neuquén

Partly cloudy

13°C

Partly cloudy
Wind: SSO at 17.70 km/h
Noticias Municipales en la Voz del Neuquén

El municipio de Cutral Co terminó de construir las veredas en el sector del monumento a la Memoria ubicado cerca del Hospital de Complejidad VI, en el límite con Plaza Huincul. El lugar quedó como un paseo y se parquizó con césped.


Con las sendas en ese sector casi terminadas, el acceso al hospital para quienes se movilizan caminando va a ser mucho más amigable.
Incluso, sobre Las Lengas, la calle paralela al zanjón en el barrio 25 de Mayo, se colocó una importante cantidad de asientos de descanso que pueden ser aprovechados por los peatones o paseantes.

"En la semana se reunió el Secretario de Gobierno Psic Social Gustavo Suarez, junto personal municipal de Municipio Saludable y de Obras Públicas, con referentes del Ministerio de Salud Provincial y del Hospital de Complejidad VI, tratando el tema de la Obra del Hospital de Día, ubicado en Barrio Otaño", dice un parte de prensa.

El Intendente José Rioseco, recorrió la obra que lleva adelante la Secretaría de Planeamiento e Infraestructura de la Municipalidad de Cutral Co sobre calle Mendoza en el B° Cooperativa y RN22.

El concejal Ricardo Genovese respondió elípticamente al concejal Gustavo Iril durante el debate de la declaración de interés municipal de los actos por el 4| aniversario del golpe de estado de 1976 y le sugirió que cuando las resoluciones no le favorecen hay que "aceptarlas como valederas y no descalificarlas", señaló en obvia referencia al dictamen del fiscal José Gerez que sugirió la nulidad de la destitución del intendente Juan Carlos Giannattasio.

El concejal Gustavo Iril informó que hubo errores en el plano elaborado por Obras Públicas del municipio y se pidieron correcciones en los planos que aún no se hicieron a pesar que se pidieron en noviembre de 2016, puntualizó.

Este jueves hay Banca del Pueblo en el Concejo Deliberante de Plaza Huincul solicitada por una vecina que asegura que está construyendo en un terreno en el que se apareció la concejal Inés Paletta asegurando que es de su propiedad desde hace 5 años.

El Ejecutivo municipal de Plaza Huincul no mejoró la última oferta salarial que realizó y la reunión con los representantes de ATE no arrojó los resultados que se esperaban.

Trabajadores del municipio de Plaza Huincul están destapando una línea de cloacas sobre avenida Rotther y algunas laterales a la altura de la cancha del Club Plaza Huincul. Los municipales removieron varias tapas de la red que están ubicadas sobre la calzada donde además hay obreros trabajando por lo que se sugiere transitar con precaución.

Los trabajadores municipales de Plaza Huincul se reunirán con el ejecutivo desde las 13 para intentar continuar avanzando con la mesa de negociación salarial.

Esta mañana el intendente José Rioseco entregó dos vehículos eléctricos para el funcionamiento en el “Parque de la Ciudad” de Cutral Co. Uno funcionará para seguridad y el otro cuenta con una camilla para cualquier tipo de accidente que ocurra dentro del predio.

La obra de construcción de la sede vecinal del barrio Zani avanza a muy buen ritmo. El contratista que está haciendo la ejecución de los trabajos está comenzando a techar el edificio que servirá para que la comisión vecinal despliegue las actividades barriales.