La Voz del Neuquén

Windy

16°C

Windy
Wind: ONO at 86.90 km/h
Noticias Municipales en la Voz del Neuquén

Mediante un comunicado de prensa la Municipalidad de Plaza Huincul, a través de la Dirección de Juventud, dependiente de la Secretaria de Gobierno comunica que "se encuentra disponible el pago de becas municipales a nivel secundario, universitario y terciario".

El Concejo Deliberante de Cutral Co impuso el nombre Luis José Natalini a una calle del barrio Progreso. El reconocido fue un cultor de las artes marciales que vivió en la ciudad en los años '70 y '80.

Un caño de la red de agua potable se rompió en la esquina de Tucumán y San Juan Bosco. La perdida de agua es muy importante e inunda varios barrios de la ciudad. En la pinchadura hay un caño que está descubierto y se rompió a la altura de la cupla.

El acuerdo entre la oposición de Libres del Sur y el oficialismo es que se dará ingreso parlamentario al proyecto para la compra de unidades y será remitido inmediatamente a comisión-. Los concejales del FyPN continúan con su decisión de no asistir a la sesión del Deliberante.

Un grupo de trabajadores ingresó al sector interno del edificio municipal para reclamar su presencia en la sala de sesiones.

La municipalidad  continúa realizando trabajos en calle Laguna Carrilaufquen, ubicada en el ingreso al Parque Este en límite entre ambas ciudades cerca del arco de bienvenida a Cutral Co.

La directora de Control Urbano, Graciela Sauco informó que se realizarán controles de cercos y veredas.

El municipio de Cutral Co está realizando trabajos de cordón cuneta en el ingreso al barrio Parque este por calle Laguna Carrilaufquen, ubicada en el límite con Plaza Huincul, por lo que la calzada esta reducida a la mitad y, por momentos, se interrumpe totalmente el paso. Se recomienda transitar con precaución por ese sector.

El municipio de Plaza Huincul comenzó con los trabajos previos a la obra de cloacas del barrio Uno que será la primera en comenzar, a partir del lunes próximo. “Vamos a empezar en el Uno porque la gente está viviendo ahí”, explicó el secretario de Planeamiento, Miguel Navarrete.

En calle Nolasco al 200  de Cutral Co hay una perdida de agua que provocó un bache y el hundimiento de un sector del asfalto. Por la huella que hay en el lugar se trata de una vieja reparación que ya fue reasfaltada incluso.

El intendente de Cutral Co, José Rioseco, ratificó que la ciudad continuará con la elección de la reina. "No vamos a cambiar el sistema. Una cosa es la elección de la reina y otra es al vecino que querramos reconocer", planteó.