La concejal Carolina Alarcón presentó un proyecto para colocar 3 semáforos peatonales en los cruces habilitados de la ruta 22 entre el casco céntrico de la ciudad y los barrios Parque Este y Oeste. En concreto, el proyecto de comunicación pide que se instale uno en ruta y Lácar, otro en el cruce central sobre Avenida del Trabajo y el restante en Laguna Cochico. Una de las señales luminosas también contaría con emisión sonora dado que serviría para disminuidos visuales.

Las iniciativas para mejorar los cruces desde la ciudad hacia los barrios Parque no son nuevas dado que el tránsito vehicular suele circular por la cinta asfáltica nacional a alta velocidad y los peatones prácticamente "se juegan la vida" al intentar pasar de un lado a otro. En algún momento se solicitó que haya puentes peatonales, entre otras. Pero el tema se reavivó luego que hace unas semanas un motociclista atropellara a una mujer causándole la muerte de manera casi inmediata.

El caso es que ahora los concejales retomaron el tema,  y lograron  consensuar la necesidad de instalar semáforos peatonales como una manera de moderar el riesgo que existe cuando los vecinos cruzan  de una lado a otro de la ruta 22.