Este viernes se está realizando la celebración de los 46 años de la creación del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cutral Co. La ceremonia comenzó con los ascensos a suboficial Cabo de Marta Lía Santa Cruz, Fabricio González, Marta Santa Cruz y Sandra Guaiquil. Martin Cáceres ahora será suboficial Cabo 1° .

A su turno, el Jefe del Cuartel, Darío Campos señaló en su discurso que "esta vez quiero recordar al vecino Sabino Monje que todos los años nos acompañaba y traía sus poemas y tenía su gesto para nosotros, estos vecinos como muchos otros los tenemos presentes".

"Un año más que cumplimos como institución, la Asociación de Bomberos Voluntarios de Cutral Co es uno de los pioneros en la provincia y pilar de la federación neuquina. Tenemos hoy bomberos que están trabajando en la federación en direcciones como el departamento de sicología, somos uno de los cuarteles que mas eventos realiza, todo esto es una gran responsabilidad para nosotros pero también un orgullo que gente de la Federación Neuquina confíe en nosotros", dijo.

Luego indicó que "Estamos trabajando en muy importantes proyectos, este cuartel cumplió un año con el sistema de gestión de calidad, esto lo digo con orgullo porque Cutral Co es uno de los 10 cuarteles de la argentina que lo ha alcanzado".

"Seguimos trabajando en capacitación. Estamos mirando hacia países que tienen sistemas muchos más actualizados, hemos hecho contacto con EE UU, estamos trabajando con cuarteles de Temuco con el manejo de sustancias peligrosas", detalló.

"Tengo el placer de dirigir este cuartel y representarlo, por tercer año hemos hecho capacitaciones con los jardines de infantes, enseñándoles que no tienen que jugar con fuego. Otro trabajo que hemos desarrollado en la renovación de nuestra flota, hoy tenemos el orgullo que contamos con unidades 0 km que no superan los 5 años con ultima tecnología", destacó.

"Estamos arriba de los 400 servicios de emergencia. Son servicios que van desde rescate de las mascotas e incendios de grandes dimensiones", resaltó.