El concejal Fernando Doroschenco confirmó que la fiscal Marisa Czajka pedirá la elevación a juicio de la investigación por mal desempeño de los deberes de funcionario público y perjuicio a la administración pública. ""Nosotros hemos recibido por parte de la fiscal la acusación", dijo y puntualizó que "pero ella acusa y pide la elevación a juicio".  

Doroschenco señaló que "Nosotros hemos recibido por parte de la fiscal la acusación, ha dado curso a la querella, estamos en los plazos legales para concurrir a este juicio apoyando la acusación o bien realizar nuestra propia acusación. Nuestros asesores legales están trabajando intensamente en este tema".

En declaraciones al programa "Hablemos de política" que conduce el periodista Néstor Sandoval por FM Fuego, Doroschenco sostuvo que "Hay ciertos pasos a seguir pero ella acusa y pide la elevación a juicio, nosotros estamos evaluando si vamos acompañar en los mismos términos que ella lo plantea o si le agregamos alguna otra acusación de acuerdo las pruebas que hemos ido recolectando en silencio todo este año".

Al consultarlo por la figura que imputa la fiscal Czajka, explicó que "Ronda lo que en principio se manejaba, en el mal desempeño de los deberes de funcionario público con perjuicio a las arcas municipales. La fiscal desde un primer momento lo manifestó, estaba convencida de que acá había un delito", dijo.

Respecto al tema, Doroschenco aclaró que junto al concejal Gustavo Iril (FyPN), con quien forman parte de la querella, analizan la posibilidad de hacer una presentación propia. "Para nosotros esto roza la Asociación Ilícita, el problema es probar la Asociación Ilícita. Se ha violado la ley 2141 que es de Administración financiera que es el paso previo y hay situaciones en las que quedan reflejado que hay dos o tres funcionarios que han intervenido en todo el proceso del inicio hasta el final violando completamente y evitando los controles necesarios para que esto no suceda", dijo.