Carlos Santos, delegado de ATE por el municipio de Plaza Huincul, señaló que la paritaria provincial es una referencia para el acuerdo salarial con la municipalidad aunque aclaró que “esta es una municipalidad autónoma y tiene que manejarse con sus propios medios”. El gremialista recordó que el año pasado se logró un acuerdo que rondó el 43 a 45% tras más de 40 días de paro con corte de calles. 


“Vamos a ver cómo viene provincia y ahí vamos a ver cómo seguir discutiendo, porque con provincia no estamos conformes nosotros, creo que esta es una municipalidad autónoma y tiene que manejarse con sus propios medios”, remarcó.
Luego estimó que “la semana que viene nos vamos a sentar con el ejecutivo para ver si tiene alguna novedad de provincia” y resaltó que “el ultimo ITC salió bastante razonable, salió un 5,9 y teníamos anteriormente un 19,2% eso genera un 25% más lo que se ha redondeado a nivel local”, dijo y destacó que sumado a ello las cifras no remunerativas que se pagaron “en total redondeamos en un 43 o 45%”.