El EPAS hará un corte de agua como mínimo hasta las 17 por la elevada turbidez del río Neuquén, según se informó desde el municipio de Cutral Co. A esa hora de evaluará si hay nivel suficiente en la cisterna de la Copa del EPAS para entregar el vital elemento a las comunidades. El suministro de agua en las ciudades viene siendo crítico en las últimas jornadas y hoy martes colapsó con reclamos en al menos 4 barrios.

El secretario de Infraestructura del municipio de Cutral Co, Walter Mardonez, confirmó que se distribuirás agua en canciones y brindó el número de servicios públicos para quien lo necesite: 4961685.

El funcionario municipal afirmó que "el EPAs sufrió un corte de energía, depsués volvió a sufrir un corte por el tema de la NTU (turbidez), mucho barrio en el agua, loc ual dimsinuyó la proudcción, lo cual nos llevó a nosotros a la pérdida de una día de presion en todo el mallado que sem epzó a recueprar de a poco ayer hasta la una de la madrugada", describió.

No obstante aclaró que "se volvió a cortar, primero para recuperar nivel el EPAS y segundo por el tema de las NTU. Esta mañana comenzamos a bombear y hace poco minutos salió la declaración del EPAS de un nuevo corte por turbidez. Con lo cual, quiero decirte, no me quiero excusar, que no alcanzamos a acumular nivel. Esta mañana se bombeó desde las 5 de la mañana el EPAS pudo bombearnos casi hasta mediodía se mandó agua al loteo social (del Brentana). Podemos dar fe que llegó. Metimos todo el bombeo hacia allá porque era el barrio más complicado y desde ayer estamos con camiones de agua. La mala noticia vino ahora al mediodía", explicó.

Mardonez señaló que "vamos a ver a la tarde cómo viene la potabilización de agua de parte del EPAS. Estamos en contacto permanente", dijo.

Tenemos un camión distribuyendo y ahora estamos reforzando el tema de cmiones con agua potable dejando una guarde de Servicios Públicos, van a andar los camiones en aquellos barrios que no hay.

"En el Zani hay tenemos el reservorio con el que estamos dando agua, es una complicación menos, pero en loteo social y los barrios altos desde la mañana sigue reforzando el camión y ahora estamos reunidos con Servicios Públicos porque vamos a mandar más camiones hasta tanto esto, ojalá pronto se normalice", señaló.

Luego precisó que "Por el corte que hay no se normaliza automáticamente porque el mallado hay que llenarlo y el alto consumo que hay, producto del calor, hace que lo que el EPAS recupera lo rebombé, la distribuyamos. Si estos problemas persisten aremos un operativo de camiones".

Respecto al corte, puntualizó que "En primera instancia hasta las 17, primero porque ellos tienen que no solo recuperar nivel sino potabilizar, tratar la turbidez y hoy el nivel del NTU está por encima de lo que puede tratar la planta potabilizadora. Lo que tenemos novedad es que vamos a ver para las 5 de la tarde como estamos para ver si la pueden bombear".