Un sector del barrio centenario lleva ya 5 días sin provisión de agua potable, según afirman los vecinos afectados. El municipio continúa buscando la causa que afecta el suministro a un sector comprendido entre las calles Patagonia, Corrientes, Avenida 1° de Mayo, Schreiber y Viñuela. Desde Adobatti también había reclamos.

En esta zona no hay agua de la red potable de la ciudad desde el sábado. "Hubo 3 cortes y nunca pudimos tener suficiente agua para buscar el problema. Puede ser un espejo caido de una válvula pero necesitamos tener agua para poder detectarlo", reconoció un alto funcionario del Ejecutivo municipal.

Los vecinos, en tanto, bordean la desesperación y los reclamos van subiendo de tono.

Para completar el panorama, una vecina de las 158 Viviendas, sobre calle Schreiber, contó con resignación: "desde hoy a la mañana (por este martes) estoy esperando que me vengan a dejar agua a casa y ya paso 50 veces el camión por enfrente de mi casa, lo llamo y sigue de largo. Llamo al corralón de P.H y nada. No sé que más hacer", dijo. La mujer está reclamando por la carencia del vital líquido desde el domingo en la noche.

Otra narró su caso: "Que indignante todo el día tratando de encontrar los camiones aguateros y cuando encuentro uno me dice que ya no reparte más q se va a su casa...a lo que le respondo pero tenemos en casa criaturas pero al parecer no le importo demasiado y a Leiva el que quedo de encargado, mi papá se cansó de llamarlo pidiéndole agua y nunca trajeron y es realmente desesperante...pero bueno a ellos que les interesa si seguro en sus casas deben de tener agua así que que les importa los nenes ajenos".