El hecho ocurrió en la madrugada de hoy, alrededor de las 2 de la mañana, en una vivienda ubicada en Villa del Puestero, ubicada a unos 300 metros de la copa de reserva del EPAS en dirección a Filii Dei.


Andrea Lillo, propietaria del lugar explicó " mi ex marido, llegó anoche alrededor de las 21 horas e intentó ahorcarme" el episodio se registró delante de los 3 hijos a quienes antes de retirarse lles profirió a amenaza de prender fuego a la casa.
La mujer, llamó a la policía, quien luego la traslado para que radique la denuncia en la comisaría 14.
La mujer luego de esto, decide llevar a sus hijos, mellizos de 9 años y una niña de 5 a la casa de su madre. Posteriormente regresa en compañía de los mellizos a su vivienda. en el lugar encuentra la puerta abierta y la luz cortada. Desconfía de la situación y luego de tomar unas frazadas se retira del lugar para refugiarse en casa de una amiga a pocas cuadras.
Alrededor de las 2 de la madrugada, al escuchar las sirenas, se percata que iban en dirección a su vivienda y allí "pude ver el humo que salía, fui corriendo, estaba todo quemado, perdimos todo, quedamos con lo puesto" sostuvo.
En inmediaciones la policía logró detener a la ex pareja de la mujer, un hombre de 31 años, que tenía restricción para acercarse debido a las denuncias por violencia de género que tenía en su contra.
El individuo se encuentra demorado, Mientras la mujer, comenzó a transitar fiscalía donde se le entregó un número telefónico para urgencias, pero que nadie responde.

Se esperaba el arribo a la localidad de peritos de la ciudad de Zapala apra que realicen los peritajes correspodientes y determinar si fue o no intencional.