Un hombre de nacionalidad Chilena fue demorado y luego deportado a su país, debido a que era requerido por las autoridades policiales del vecino país.

El día jueves (05-01) en horas del mediodía mientras personal policial de la Brigada de Investigaciones realizaba tareas de identificación a modo preventivo en la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Zapala y en momentos de identificar a un hombre de nacionalidad chilena, denotaron que mientras le pedían los datos personales, el mismo se mostraba nervioso ante la presencia policial.

Ante esta situación, los uniformados solicitaron antecedentes a la División Coordinación Operativa, confirmándose que el hombre presentaba un quebrantamiento de una condena, solicitándose su detención desde la Dirección General de Gendarmería de Arica. Dicha persona, también presentaba antecedentes por distintos robos en aquel país.

Luego de que el personal de la brigada de invetigaciones realizara los trámites de identificación, ayer fue trasladado hasta el Paso Internacional Pino Hachado, donde se detectó además que el hombre permanecía en nuestro país en forma irregular. Finalmente, fue entregado a las autoridades de la Policía de Investigaciones de Chile (PDI)