CENTENARIO.- Secuestran veintiún plantas de marihuana en allanamientosVeintiún plantas de marihuana, fueron incautadas como resultado de una serie de allanamientos, realizados ayer en tres viviendas de la ciudad de Centenario. Las diligencias judiciales, ejecutadas en el marco de una causa por presuntas amenazas agravadas y abuso de arma de fuego, permitieron además incautar un revólver, dos tumberas, municiones de diverso calibre y una motocicleta denunciada por hurto.


Tras una pormenorizada investigación, personal policial de la Comisaría Quinta de la vecina localidad, practicó de manera simultánea las tres órdenes de allanamiento. La primera de ellas, en una vivienda de calle José Martí, donde hallaron un cultivo de seis plantas de marihuana.

Los arbustos, que oscilan entre 65 centímetro y 2,75 metros de altura, fueron desenterrados del patio del inmueble y secuestrados con colaboración de personal del Departamento Antinarcóticos, que tras el hallazgo, arribó inmediatamente al lugar.

En el mismo patio, los pesquisas dieron con una motocicleta de 110 centímetros cúbicos, que según pudieron determinar al cotejar los datos identificatorios de la misma, con los almacenados en el Sistema, registraba un pedido de secuestro por hurto.

Como resultado de la diligencia judicial, fueron demorados además, dos sujetos de 34 y 41 años de edad, que residían en la morada.

El segundo allanamiento fue realizado en una casa ubicada sobre la calle Nicolás Guillen, también de Centenario. Allí, los efectivos procedieron con la incautación de otras 15 plantas de cannabis sativa y un revólver calibre 22 con dos cartuchos en su interior.

En el lugar, fueron demorados además cuatro sujetos de 20, 25, 28 y 40 años de edad, que ya se encuentran a disposición de la Justicia.

La última de las diligencias judiciales tuvo lugar en una vivienda de calle Mamá Margarita, donde fueron secuestradas dos armas de fabricación casera y cuatro cartuchos calibre 16. En el interior del inmueble, se encontraba un joven de 18 años de edad, que también fue demorado y trasladado a Sede Policial.