Neuquén – Un hombre acusado de robar en cinco heladerías y una farmacia de la ciudad de Neuquén con un arma de juguete, fue condenado a la pena de seis años de prisión efectiva.

La condena fue resuelta mediante un acuerdo pleno efectuado entre su abogado defensor y el fiscal del caso Maximiliano Breide Obeid (fiscalía de Delitos Violentos contra las Personas).

El acusado, Ricardo Chávez, aceptó la responsabilidad por los hechos y fue condenado a la pena de seis años de prisión efectiva por el delito de robo agravado por uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser probada (Artículo 166, inciso 2 y 3, 44 y 45 del Código Penal). En cuatro de los hechos intervino en carácter de autor y en los dos restantes como co-autor.

El fiscal del caso planteó en la audiencia efectuada ayer que entre la prueba para acusarlo, el Ministerio Público Fiscal recolectó videos de cámaras de seguridad de los comercios y rastros levantados en algunos de los lugares en los que cometió los delitos.

El primer hecho ocurrió el 24 de enero de este año. A las 0.12 de la noche, el acusado junto con otra persona ingresó a una heladería en Santa Fe al 950. Robó 4 mil pesos, dos celulares y escapó.

El segundo fue 3 de febrero, alrededor 23.50 en otra heladería ubicada en Illia y Formosa. Tras amenazar a los empleados, escapó con 7 mil pesos.

El 10 de febrero, alrededor de la 1.45, cometió un nuevo robo en una heladería en Belgrano 180. Había tres empleados y un cliente. Le robó 1.500 pesos a un cliente y 4 mil pesos de recaudación del comercio.

El 15 de febrero, alrededor de las 0.47, robó en la heladería de Monzón y Belgrano. Junto a otra persona, patearon la puerta de ingreso, tomaron 5 mil pesos y escaparon.

Otro caso ocurrió el 21 de febrero. A las 23, ingresó a una farmacia Islas Malvinas al 1300. Robó 700 pesos. Y el 13 de marzo, cerca de las 0.55, sustrajo de otra heladería en Santa Fe y San Juan, 40 mil pesos.

De acuerdo a la investigación del Ministerio Público Fiscal, el hombre condenado empleó un arma de juguete.

Sobre la base de la totalidad de la prueba que describió el fiscal del caso, el juez de garantías Mauricio Zabala resolvió avalar el acuerdo.