El Tribunal de Impugnación ratificó la prisión preventiva dispuesta por el juez Lucas Yancarelli a uno de los acusados por el crimen de Fernanda Pereyra, en Rincón de los Sauces. El Tribunal integrado por Liliana Deiub, Florencia Martini y Alejandro Cabral ratificó los 6 meses dispuestos originalmente, a la espera del juicio. 

La intervención del tribunal es a partir de la impugnación presentada por Diego Marillán, uno de los imputados por el crimen, a través de su abogado particular José Alberto Quintero Marco. El resto de los imputados no cuestionó la prisión preventiva.La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que el pasado 20 de julio, C. L. H; D. H. M; y O. C interceptaron a la joven alrededor de las 20.30, en las inmediaciones de la esquina de San Martín y Chubut.

La subieron a un vehículo Renault Kangoo, color gris, y en el interior la asesinaron de una puñalada. Luego, trasladaron el cuerpo hacia la vera de la ruta 6, a unos 3 kilómetros de la ciudad, donde lo quemaron rociándolo con combustible y utilizando ramas de árbol, un palet y cubiertas. La imputación a los tres acusados es por el delito de homicidio doblemente agravado en calidad de coautores (artículos 80 inciso 1 y 6 y 45 del Código Penal). 

El fiscal general José Gerez decidió intervenir en el caso como colaborador en los términos en que lo establece la Ley Orgánica del organismo, que le permite hacerlo en los casos de grave conmoción pública.

Viajó a Rincón de los Sauces durante la investigación junto a un equipo del Ministerio Público Fiscal y asistió a la audiencia de formulación de cargos de los imputados.