Policía de la provincia realizó esta mañana un allanamiento donde detuvo a dos mujeres, de 29 y 28 años de edad, que seducían hombres, una vez en la casa de la víctima los dormían y desvalijaban las viviendas. Entre el 29 de julio y el 11 de agosto participaron en tres hechos en los cuales se llevaron dinero, armas, ropa y electrónicos, entre otros.

El comisario Gustavo Arcidiago explicó que “se realizó un allanamiento, en calle Pedro Moreno y Rawson”, mientras tanto las dos mujeres están recibiendo la formulación de cargos en tribunales de la calle Yrigoyen.“esta investigación se inicia en razón de que el día 29 de julio, el 10 de agosto y el 11 de agosto, se toman denuncias de que las víctimas habían sido seducidas a través de entrevistas personales y llamados telefónicos, con una mujer, donde dieron la descripción que después de tomar un café en algún boliche o el casino, llegaban a los domicilios de estas personas, todas mayores de edad, tomaban alguna bebida, o mate y se dormían y cuando se despertaban al día siguiente les faltaban diversos elementos”, explicó el jefe policial.

Más adelante sostuvo que “conforme la descripción brindada se logra establecer que se trataría de una mujer aproximadamente de 29 años de edad y otra de 28, se logra ubicar en el día de ayer en jurisdicción en la comisaría tercera en que razón del último hecho se toma como participación un vehículo Gol con patente chilena, entonces se intensifica las tareas investigativas donde se logra ubicar en inmediaciones en Avenida del Trabajo al 1400 en jurisdicción de la comisaría tercera, un vehículo con similares características”.

“Se monta una vigilancia en el lugar donde se logra, alrededor de las 17 la aprehensión de dos mujeres que se movilizaban en un vehículo, las cuales reunían las características con los hechos”, dice posteriormente.“Son diversos efectos personales, celulares, electrónicos, dinero en efectivo, ropas, armas de fuego, vaciaban básicamente las casas. Por el momento no se ha determinado participación de masculinos”, detalló el comisario Acidiago.

Abordaban en distintas circunstancias, en el último hecho al hombre lo encuentran en el semáforo de Leguizamón y Alcorta, la acompañante que es una de las demoradas le deja el número de teléfono en uno de los papelitos diciéndole que por cualquier cosa lo llame, entregándose”, sostuvo finalmente respecto a uno de los hechos.