Neuquén - En una audiencia la fiscal Sandra Ruixo (fiscalía de Homicidios) acusó a F. C. A por homicidio y lesiones graves durante un hecho ocurrido en julio de este año en el barrio San Lorenzo de la capital provincial.

La fiscal del caso acusó al imputado por el delito de homicidio simple en calidad de autor y lesiones graves (previstas en los artículos 45,79 y 90 del Código Penal). Asimismo requirió que hasta que se realice el juicio, el acusado no pueda salir de la ciudad, no se acerque al domicilio de la víctima o de la familia de la víctima, y que se presente en la sede del Ministerio Público Fiscal en forma periódica.

La teoría del caso es que el hecho ocurrió el 31 de julio del 2017, alrededor de las 0.40 y en calles Republica de Italia y Racedo del sector denominado “Las Lagunas” del barrio San Lorenzo Norte. F. C. A estaba arrojando piedras contra la vivienda de Walter Gacitúa, quien salió al exterior. En ese momento, el acusado lo atacó con un cuchillo y lo lesionó en el tórax, provocándole la muerte.

Minutos después, cuando el hermano de la víctima (M.E.G) llegó al lugar, también fue agredido por el imputado, quien le provocó una fractura en el brazo izquierdo y lo golpeó en el rostro.

El juez a cargo Cristian Piana dio por formulados los cargos y fijó el plazo de investigación en cuatro meses.