Neuquén - En una audiencia desarrollada ayer, la fiscal del caso Sandra Ruixo (Fiscalía de Homicidio) acusó a C.A.B y C.M.B por el crimen de Richard Daniel Monsalve, ocurrido en el barrio Islas Malvinas la ciudad de Neuquén.

Durante la acusación, Ruixo calificó provisoriamente este hecho como homicidio simple en calidad de coautores (artículos 45 y 79 Código Penal).

La representante del Ministerio Público Fiscal solicitó al juez de garantías Cristian Piana, que les imponga prisión preventiva a los acusados por el término de seis meses. Justificó el pedido en el temor de que haya entorpecimiento en la investigación, dada la cercanía del domicilio de ambos con el lugar del hecho y porque conocen a testigos.

La teoría del caso es el hecho ocurrió el 11 de noviembre pasado aproximadamente a las 4 de la madrugada. C.A.B y C.M.B comenzaron una discusión con Richard Daniel Monsalve en la calle Gregorio Martínez, a metros Avenida Trabajador. Ambos golpearon con trompadas y patadas a la víctima hasta que cayó al piso, momento en el cual lo lesionaron con un arma blanca.

Luego de que Monsalve lograra reincorporarse, los imputados lo alcanzaron, y C. A. B volvió a lesionarlo con varias puñaladas. Luego ambos escaparon. La víctima falleció como consecuencia de un shock hipovolémico.

El juez interviniente avaló lo expuesto por la Fiscalía y dio por formulados los cargos. El plazo de investigación fue fijado en tres meses y dictó la prisión preventiva de acuerdo a los tiempos solicitados por la fiscal del caso.

La defensa del imputado fue ejercida por el defensor oficial Pedro Teleriarte Pedro.