Hoy lunes (08/01) Personal de Comisaría 11° de la localidad de Senillosa, logró la demora de un hombre y el recupero de elementos que había sustraído de una casa en la zona rural.


Todo comenzó pasadas las 03:00 horas, cuando el personal de la Comisaría 11º de Senillosa fue anoticiado mediante un llamado telefónico por el propietario de un campo, que el cuidador de su chacra estaría siendo víctima de un robo.
Rápidamente personal de seguridad llegó al lugar junto al dueño, donde constataron que una de las ventanas del inmueble estaría dañada, desde donde sustrajeron varios elementos, entre ellos armas de fuego tipo escopeta y carabina, herramientas varias, prendas de vestir y otros elementos.
Mientras se realizaba el procedimiento, el propietario del campo realizó recorrida por la zona de ruta 22 hacia el oeste, donde divisó a un automóvil Volkswagen Bora detenido a la vera de la ruta y sin levantar sospechas alertó a los efectivos.
Los uniformados arribaron al lugar y cuando intentaron identificar a sus ocupantes, estos se dieron a la fuga a alta velocidad por ruta 22 hacia el oeste, mientras llevaba adelante la huida uno de los hombre comenzó a arrojar elementos desde el automóvil.
Personal policial logró dar alcance al automóvil en el kilometro 1280, en momento que los efectivos descendieron del móvil policial observaron que los acompañantes del VW Bora descendieron del rodado y subieron rápidamente a una camioneta Toyota Hilux que se encontraba estacionada sobre la mano contraria emprendiendo la huida.
Al ver esto, los efectivos lograron aprehender al conductor del automóvil, un hombre de 43 años, quien intento escapar a pie.
Como resultado el personal policial secuestró el automóvil VW Bora, de los elementos arrojados se incautó una mochila de color negra la cual contenía ropa, una pinza, un destornillador y un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, con una munición y dos cargadores con un total de 24 municiones, un arma de fuego tipo escopeta recortada, dos armas de fuego largas, la primera una carabina calibre 22 y la segunda tipo escopeta, elementos para soldar y de hogar.
Tanto el demorado como los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de la Fiscalía interviniente.