Un vecino del barrio Centenario se dirigía a un mercado cuando se encontró con un muchacho, de 18 años, con un arma que intentaba ingresar a un mercado, el cual ya había ido en dos oportunidades donde pidió dinero y no le dieron. Recibió un disparo cerca del estómago, aunque la herida no revistió de gravedad y en horas de la mañana iba a ser dado de alta.

El comisario Jacinto Herrera respecto al hecho informó que “El miércoles a las 22 se registró el ingreso de un lesionado de arma de fuego en el hospital de complejidad VI”.

Luego detalló que “Una persona de 49 años de sexo masculino, el mismo ingresa al hospital y la consigna policial que tenemos ahí, avisa a la unidad policial correspondiente, que es la comisaría sexta de Plaza Huincul”.

“Manifiesta que el suceso había ocurrido en calle Avenida Schreiber al 3.30 enfrente a un mercado de rubro generales, en la vereda concretamente, así que nos trasladamos hasta el lugar a efectos de hacer la inspección ocular y poder recabar algún tipo de información a este suceso razón a que esta persona había entrado a quirófano por la lesión que presentaba”, sostuvo posteriormente.

“Si bien después se estableció que la lisión no era de carácter grave, el proyectil había ingresado entre dos y tres centímetros, fue extraído rápidamente y no le afectó ningún órgano vital”, dijo respecto a la herida y agregó que “En el día de hoy a la mañana iba a ser dado de alta. La herida fue a la altura del estómago, a 5 centímetros del ombligo”.

Respecto al hecho detalló que “Aparentemente un joven del sector, conocido de ahí, porque tenemos el nombre pero no se puede brindar por la investigación penal que se está realizando con la fiscalía, es un joven de 18 años que le había efectuado el disparo. Aparentemente (la víctima) iba hacia el local comercial, en ese ínterin se topa con este joven que ve que portaba un arma en su mano y quería ingresar al local comercial porque a había ido en dos ocasiones a pedir plata y como no le habían dado estaba ofuscado, esta era la tercera que se acercaba pero esta vez con un arma. Este vecino intercede y ahí este joven le efectúa dos disparos, uno que le da en el estómago, el otro termina pegando en una camioneta que estaba dentro del domicilio de esta persona que resultó lesionada”.

“En el lugar se encontró un plomo semidesnudo, fue secuestrado y va a ser peritado para cortejar si podemos obtener el calibre, sería un arma 22 o un calibre más elevado”, dijo finalmente en el parte policial brindado esta mañana.