La Voz del Neuquén

Partly cloudy

8°C

Partly cloudy
Wind: OSO at 11.27 km/h
Toda la política en la Voz del Neuquén

El siguiente es el documento que dieron a conocer los presidentes de Argentina y Estados Unidos, después de su encuentro.

El presidente Mauricio Macri afirmó que apuesta a relaciones "fructíferas y duraderas" de la Argentina con Estados Unidos, al responder los elogios de su colega Donald Trump, quién al recibirlo dijo que es “un gran amigo al que no veía hace 25 años”.

El vicecanciller argentino Pedro Villagra Delgado y su par francés, Christian Masset, firmaron una declaración para el intercambio de los archivos.

El presidente Mauricio Macri expresó que la Argentina y Holanda tienen que ser "socios estratégicos" porque tienen economías complementarias y destacó que el país tienen mucho para aportar en dos temas fundamentales: seguridad energética y alimentaria.

El secretario general de ATEN Marcelo Guagliardo hará una denuncia en fiscalía a raíz de distintas amenazas que viene recibiendo. “Ocurre desde hace un tiempo. Esta mañana le dejaron una bala tirada en la entrada de su casa. Está haciendo la denuncia en fiscalía”, informaron desde el gremio.

El intendente José Rioseco encabezó el acto por el día de "La Memoria, la Verdad y las Justicia" en Cutral Co. "Los argentinos nunca terminamos con las sorpresas. Primero el actual gobierno al negar la cantidad de los 30 mil desparecidos y luego en un intento de soslayar la memoria de los argentinas no declarando el asueto recordatorio", dijo tras la ceremonia.

Esa mañana se llevó a cabo una serie de allanamientos en Cutral Co en el barrio Progreso, sobre la calle Juana de Othaz donde se demoró a una persona y se secuestró cartuchería calibre 22 y 38.

Natividad Terán y Fabián Aquino, negaron alguna vinculación con los hechos al declarar ante el juez federal Sergio Torres.

El plenario de secretarios Generales de ATEN resolvió realizar un paro de actividades por 5 días, a partir de este viernes 17. En concreto la medida de fuerza se extenderá hasta el próximo jueves 23 de marzo, inclusive. (Ampliaremos)

El secretario General de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo señaló que el piso para la discusión salarial es 26% para el primer semestre del año en obvia alusión al acuerdo que lograron los trabajadores de Desarrollo Social con el gobierno provincial que abrocharon ese porcentaje. “Ese es nuestro piso para empezar a discutir”, remarcó y no descartó la posibilidad de desdoblar la negociación y dejar establecido que en junio habrá una segunda paritaria.