La Voz del Neuquén

Partly cloudy

11°C

Partly cloudy
Wind: SO at 22.53 km/h
Toda la política en la Voz del Neuquén

El director del Distrito Escolar II, Juan Carlos Méndez, informó que en 2018 está previsto construir 2 aulas en el IFD 1, una en el CPEM 20 y otra en el CPEM 51. Como se informó, en Plaza Huincul se hará un aula en la escuela 12, 2 en la 49 y 2 en la EPET 10. 

En un acto encabezado por María Elena Paladino y Ramón Rioseco se lleva a cabo una cena del Día de la Lealtad en el salón Arnaldo Janssen con gran concurrencia de afiliados y simpatizantes.

Mediante un comunicado de prensa desde la seccional Cutral Co - Plaza Huincul de la asociación trabajadores del estado, informaron que “el paro local en defensa de la caja de jubilaciones del ISSN previsto a realizarse el día miércoles 18 de octubre del cte. año, fue suspendido y se posterga para la próxima semana, oportunidad en la cual se llevará a cabo una asamblea informativa y resolutiva en nuestra seccional, en la que participaran los consejeros del frente gremial del ISSN”.

El candidato a Diputado Nacional por el Frente Neuquino, Ramón Rioseco, señaló la necesidad de "Discutir con los porteños para que no nos sigan robando el petróleo y el gas como nos han robado los últimos 50 años. Discutir con la clase política para que se ponga los pantalones y se ponga a trabajar por la gente", dijo. Luego aclaró que Plaza Huincul no es de los municipios que están fundidos. "Esta ciudad lo que han hecho es robársela toda", enfatizó.

El gobierno de Juan Carlos Giannattasio comenzó dramáticamente a perder base de sustentación entre los propios militantes del MPN que este jueves desfilaron por el Concejo Deliberante regando denuncias de distinto calibre y tipo pero, principalmente, desnudando que los propios afiliados del partido provincial son los que levantan el dedo acusador.

ATE Cutral Co - Plaza Huincul realizará una asamblea este viernes para definir si el miércoles próximo realiza una nuevo paro de actividades contra la armonización del ISSN.

Operadores del MPN enviaron a éste medio fotografías que muestran a Ortíz, uno de los representantes de los desocupados que estuvo en el concejo Deliberante este jueves, en actos de Ramón Rioseco e incluso hasta en la inauguración hace unos días atrás de un local partidario del Frente Neuquino en el barrio Otaño.  

Los desocupados que reclaman en el Deliberante de Plaza Huincul hicieron publica su pertenencia al MPN en medio del reclamo de destitución del jefe comunal.

Tras una dura discusión y el retiro del concejal Fernando Doroschenco del recinto, el concejal Fabián Dolso salió a la siga con la aparente intención de golpearlo. Lo detuvieron antes de que lo alcanzara.

En medio del debate con los desocupados hubo cruces entre concejales del oficialismo y la oposición. La concejal Inés Paletta acusó que la Banca del Pueblo de Mariela Moya también era político. "A ver ¿lo de Mariela Moya no fue política? por favor", dijo y agregó "sabes que yo ya pino canas y tengo 57 años... vamos... a mi no me hacen esto"

"Esto es político", gritó Fabián Dolso y desató una dura discusión entre concejales. "Esto no es político", respondieron los desocupados cuando volvió la calma. La alternativa que se debate es requerir la presencia del intendente Juan Carlos Giannattasio.

provincia 2017 L