La Voz del Neuquén

Mostly clear

10°C

Mostly clear
Wind: SO at 17.70 km/h
Toda la política en la Voz del Neuquén

El concejal Julio Almendra (MPN) informó que la semana próxima comenzará la construcción de un Jardín de Infantes en el barrio Zani de Cutral Co en el marco del plan para erigir 3 edificios de educación inicial en la ciudad y 30 en la provincia.

Un grupo de empleadas del Tribunal de Faltas del municipio de Plaza Huincul denunció "malos tratos" de la Jueza Municipal, Sofía Vallejos, y pidió mediante nota que tomó estado parlamentario este jueves, una reunión con los concejales. La funcionaria, en tanto, también remitió un escrito al cuerpo deliberante que, en la práctica, es un registro de ausencias donde también marca errores "materiales" de la doctora Ormaechea Blasco.

El reclamo de los desocupados tomó forma de comunicación. Los ediles retomaron una sancionada en noviembre del año pasado y le agregaron algunas empresas a las que será dirigida.

Los concejales escuchan en silencio el reclamo de los desocupados.

El concejo deliberante de Plaza Huincul analizará hoy el proyecto de comunicación para conocer la propiedad de la tierra ubicada al norte del ferrocarril entre la ruta 17 y el límite de Cutral Co. Este medio dialogó con el concejal Carlos Matzkin ( Libres del Sur).

La representación de ATE en Cutral Co - Plaza Huincul no tomó postura frente al paro por tiempo indeterminado decidido por la conducción provincial y dejó liberado a sus afiliados la decisión de adherir, o no, a la medida de fuerza que se hace sentir en las escuelas.

Este fin de semana se hizo el cerramiento perimetral del obrador donde se construirá el jardín de infantes anexo a la escuela 102 de Cutral Co. La obra demandará unos 6 meses de ejecución y no está claro si los plazos ya están corriendo.

Ninguna de las partes involucradas en la política de Plaza Huincul admitió de pleno y sin condiciones la voluntad de avanzar en un proceso de diálogo como el que convocó el gobernador Omar Gutiérrez en el acto Aniversario de la ciudad, el viernes pasado. Gustavo Iril afirmó que "pedimos diálogo al gobernador hace 8 meses” y Juan Carlos Giannattasio sostuvo que “con algunos permanentemente me mensajeo”.

El concejal Carlos Matzkin presentó un pedido de informes en el deliberante para conocer quién es el propietario de los lotes de tierra ubicados al norte de las vías del ferrocarril, entre la ruta 17 y el límite con Cutral Co. Informalmente se conoce que serían de YPF y la idea es hacer gestiones para lograr la venta.

ATE Cutral Co - Plaza Huincul volvió a diferenciarse de la conducción provincial y no adoptó posición orgánica respecto al paro convocado desde Neuquén capital por Carlos Quintriqueo y Jorge Marillán. Recién este martes se convocará a asamblea y para esta jornada se liberó a los afiliados para que decidan si hacen paro, o no. En principio habría acatamiento y se notará en las escuelas.