La Voz del Neuquén

Mostly cloudy

27°C

Mostly cloudy
Wind: NNE at 22.53 km/h
Toda la política en la Voz del Neuquén

La asamblea realizada en Cutral Co – Plaza Huincul contó con la participación de 52 afiliados.

La moción que gano obtuvo 34 votos, en la misma se tuvo en cuanta: exigencia de paritarias nacionales, el rechazo a la reforma previsional y educativa, la eliminación de la cuarta categoría, el no descuento de los días de paro y el blanqueo de las sumas en negro; antes estas condiciones se decidió medidas de fuerza, 72 horas la primer semana de Marzo los días 6,7 y 8, además de actividades locales y marcha provincial. La segunda semana 72 horas de paro los días 14,15 y 16. Con una asamblea prevista para el día 14 del mismo mes.
La segunda moción planteaba un paro de 48 horas y adhesión (no convocatoria al paro) para el día 8 de Marzo, la cual obtuvo 15 votos y dos se abstuvieron.

ATE convocó a los trabajadores estatales de Cutral Co y Plaza Huincul a un paro de 24 horas para el próximo 1° de marzo en reclamo de un aumento salarial.

El intendente de Plaza Huincul, Juan Carlos Giannattasio fue notificado del expediente que incorporó el Concejo Deliberante en  la causa por el conflicto de poderes que planteó el propio jefe comunal. El trámite está fechado el 22 de febrero y seguramente ya fue notificado.

Los cortes de ruta de este sábado tienen el apoyo del secretario General de la UOCRA, Juan Angel Godoy. Así lo confirmó César Godoy, hijo del titular gremial y referente del gremio. "No pasa nadie", dijo.

ATEN Cutral Co - Plaza Huincul convocó asamblea para esta tarde a las 18 para tomar postura respecto a la negociación salarial con el gobierno provincial y las medidas de fuerza que, se descuenta, tomarán. La Voz dialogó con Belinda Figueroa y Mariana Aguilera.

Los trabajadores municipales de Huincul continuarán de paro y con cortes este viernes en el marco del plan de lucha que llevan adelante en reclamo de un aumento salarial.

El Diputado Maximiliano Caparróz confirmó que mañana hará entrega de ropa deportiva al equipo Pampa Juniors conformado por la comisión vecinal del barrio y dirigido pro Pablo Quipaihuanque.

Los trabajadores de la empresa Petrolera Argentina se reunieron ayer con los concejales de Plaza Huincul y en la previa con autoridades de Cutral Co. "En Huincul tuvimos buena respuesta de los 4 concejales que se comprometieron a analizar la situación y buscar una vía de solución ", explicó uno de los operarios.

El presidente del Concejo Deliberante de Cutral Co, Cristian Perotti, adelantó algunos de los temas que se tratarán en el período de sesiones ordinarias que comenzará la semana próxima. El cuerpo abordará un proyecto para regularizar la construcción de veredas.

El concejal Ricardo Genovese (MPN) afirmó que "estamos dispuestos a trabajar y, de hecho, queremos trabajar", y consideró que "no es positivo" que la oposición no participe de la sesión preparatoria.

La secretaría parlamentaria del Concejo Deliberante de Plaza Huincul informó que Carlos Matkin fue designado vicepresidente segundo del cuerpo. “Fue un lapsus y equivocó el apellido”, explicó una fuente del concejo al referirse a la confusión del presidente del cuerpo al informar como quedaron las autoridades del poder legislativo”.