La Voz del Neuquén

Cloudy

4°C

Cloudy
Wind: ENE at 11.27 km/h
Toda la política en la Voz del Neuquén

El concejal Gustavo Iril objetó al indefinición del gobierno de la provincia para avanzar con la instalación de las cámaras de seguridad en la ciudad. "Solamente necesitamos saber si lo van hacer, o no", sostuvo al fundamentar el pedido de infirmes enviado a la subsecretaría de Seguridad de la provincia que encabeza Gustavo Pereyra. En la misma línea, el presidente del cuerpo, Fabián Dolso, dijo que si no estuvieron "los fondos necesarios posiblemente nosotros, desde nuestro ente podemos resolver esta situación", dijo.

Mediante un comunicado de prensa la Municipalidad de Plaza Huincul, en cumplimiento de la Carta Orgánica Municipal Cap. II, art. Nº 36 y de la Ordenanza Nº 1520/2016, art. Nº 46, convoca a elecciones vecinales en el Barrio 25 de Mayo, conforme al siguiente cronograma:

La concejal Ines Paletta cruzó al concejal Gustavo Iril durante la sesión de este jueves cuando se debatía un pedido de informes por el estado de avance del proyecto de instalación de cámaras de seguridad en la ciudad que impulsa el gobierno provincial y que fue anunciado hace 2 años. "Si bien Cutral Co muestra plazas, mucho verde e iluminación, los casos de inseguridad más allá que hayan cámaras, siguen existiendo. Es terrible lo que pasa", dijo.

El concejal Carlos Matzkin manifestó su preocupación por las deudas del municipio con Rentas y.el EPAS y reclamó obras para la ciudad.

El concejal Fernando Doroschenco le respondió a Cristian Muñoz, el vecino del barrio Noroeste que utilizó la Banca del Pueblo este jueves y le informó que el cuerpo está esperando una reunión con YPF. "No mandan ni el atmosférico porque no somos barrio", dijo el vecino.

El concejal Fernando Doroschenco admitió que existe "preocupación por denuncia de vecinos" sobre todo por "lo que se ocasiona en las inmediaciones de los locales bailables", dijo y detalló que van hacer una ronda de charlas con las distintas partes involucradas. "Va a ser fundamental escuchar la opinión de la policía porque son los que controlan la noche. Y obviamente del Juzgado de Faltas y el Ejecutivo", detalló.


El oficialismo y la oposición de Plaza Huincul coinciden en pedir el plan de obras a la empresa Pampa Energía con distintos tonos pero con igual determinación. En Cutral Co también hubo posiciones de dureza de los ediles. El concejal Ricardo Genovese, afirmó hace unos días atrás que "no hemos tenido ninguna información específica del plan de obras", dijo y detalló que "si no hay inversiones de largo plazo, si no va invirtiendo, las producciones largo plazo van cayendo", puntualizó. Aunque los concejales no lo digan, lo cierto es que dejan traslucir cierta reticencia de la empresa a brindar informes.

El concejal Carlos Matzkin se mostró partidario de favorecer el compre local tras la reunión con los comerciantes de la ciudad que se mantuvo esta mañana.

Los concejales de Cutral Co volvieron a reclamar por la falta de atención en horarios nocturnos en la comisaría de la mujer. La concejal Juana Vázquez detalló la situación en la última sesión del Concejo Deliberante y la concejal Carolina Alarcón lo confirmó además de ejemplificar con un caso reciente:

Los concejales del MPN de Plaza Huincul se opusieron al proyecto que proponía llamar “Maestro Carlos Fuentealba” al Puente que comunica con el barrio Mosconi por la Avenida Cutral Co. Edith Paletta fue la encargada de explicar la posición del bloque. “En el barrio, en el pueblo, yo considero que el puente debería llevar de alguno de ellos. Este pedido fue hecho el año pasado por el gremio de ATE y si… una calle o una plaza porque no..”, detalló la edil.

“Ellos son más jóvenes y tienen más aspiraciones, pero esas aspiraciones no tienen que influenciar en el accionar de ellos”, dijo la concejal Cristina Fuentes (MPN) al referirse a las diferencias en el bloque de concejales de Cutral Co.