El secretario de Hacienda del municipio de Plaza Huincul, Cristian Miguel Quilodrán, salió al cruce de un anuncio publicado en redes sociales vinculándolo con la organización de un supuesto atentado incendiario contra el automóvil particular del concejal Gustavo Iril y anunció que hará una presentación judicial para que se esclarezca el hecho.

En concreto, en un sitio de clasificados de la comarca petrolera, desde un face “trucho”, un anónimo publicó que Quilodrán le había ofrecido un contrato de trabajo con ese fin. El texto enviado a éste medio por el funcionario municipal, es el siguiente:

A la comunidad de Plaza Huincul

Ante la publicación en las redes sociales de una foto mía haciendo referencia a que habría contratado personas para “quemar el auto de Gustavo Iril” considero necesario hacer algunas aclaraciones:

Soy hijo de una de las familias más tradicionales de Plaza Huincul y los años que me ausenté fueron para estudiar, pero nunca me olvidé de mis orígenes.

Siempre fui un trabajador y nunca me desesperé por tener poder ni fortuna porque fueron otros los valores con los que me educaron y por eso hoy he vuelto a prestar un servicio a mi comunidad como una devolución por todo lo que recibí.

Quienes me conocen saben que este tipo de publicaciones son una campaña de desprestigio, pero hay muchos otros que no me conocen. Para estos últimos les comento que con el concejal Iril y con otras personas hemos tenido diferencias pero nunca he sido, ni seré, una persona violenta o que avale métodos violentos, siempre he privilegiado el diálogo como forma de resolver los conflictos.

Pero además es necesario aclarar que todos mis actos en la función pública son permanentemente observados y controlados no solo por el Concejal Iril y los demás concejales sino además por el Tribunal de Cuentas y el poder judicial.

Por eso, además de dar las explicaciones a la comunidad, haré las presentaciones que correspondan ante los tribunales o fiscalía según corresponda para que se investigue y no se vuelvan a repetir estas “operaciones mediáticas” de desprestigio.

Lamento tener que utilizar este espacio y el tiempo de todos ustedes pero me pareció que era necesario aclararles a algunos vecinos que seguramente no me conocen quien soy y cuál es mi proceder como persona y como funcionario.

Gracias por su tiempo. Los saludo atentamente.

Cristian Miguel ignacio Quilodrán.